ExTIX-01

Una nueva versión de la distribución GNU/Linux “The Ultimate Linux System” de ExTiX del desarrollador Arne Exton ha sido lanzada con la última serie de núcleos Linux 5.1 y el entorno de escritorio LXQt 0.14.1.

Basado en el reciente lanzamiento del sistema operativo Ubuntu 19.04 (Disco Dingo), ExTiX 19.5 está disponible ahora con el ligero entorno de escritorio LXQt por defecto en lugar de GNOME, la última y más avanzada serie de núcleos Linux 5.1, y el próximo centro multimedia Kodi 19 “Matrix” con Netflix, Amazon Prime Video y complementos Plex preinstalados.

ExTIX-02

La versión ExTiX 19.5 también incluye el instalador gráfico por defecto Refracta Installer en lugar del instalador en vivo Ubiquity, con soporte integrado para ordenadores con UEFI, los últimos controladores gráficos Nvidia 418.74, así como la utilidad Refracta Snapshot, que te permite crear su propio sistema en vivo e instalable basado en ExTiX 19.5 y Ubuntu 19.04.

“Lo mejor de ExTiX 19.5 es que mientras se ejecuta el sistema en vivo (desde DVD/USB) o desde el disco duro se puede usar Refracta Snapshot (preinstalado) para crear su propio sistema Ubuntu instalable en vivo. Tan fácil que un niño de diez años puede hacerlo”, dice Arne Exton en el anuncio del lanzamiento. “Otra cosa muy buena de esta versión de ExTiX es que es bastante ligera.”

Imagen ISO más pequeña y otras mejoras

En comparación con la versión anterior, ExTiX 19.5 se ve súper rápido y más ligero gracias a su imagen ISO más pequeña de sólo 1.22 GB de tamaño. Esto también significa que podrás ejecutar ExTiX directamente desde la RAM (memoria del sistema) sin problemas mientras expulsa el medio de arranque. Use la segunda alternativa de arranque en el menú de arranque para cargar ExTiX a la RAM.

Por supuesto, la imagen ISO ExTiX 19.5 es híbrida para que puedas grabarla en un disco DVD o en un pen de memoria USB, y soporta persistencia, lo que significa que podrás guardar configuraciones y otros archivos para futuras sesiones, sin necesidad de instalar nada en tu ordenador. Puedes descargar ExTiX 19.5 ahora mismo desde su página oficial.

Cuando el proceso de arranque en vivo esté listo, terminarás en las X y el escritorio de LXQt iniciará sesión como el usuario normal en vivo. Puedes cerrar sesión y volver a iniciar sesión como root si lo deseas. La contraseña para root es root. La contraseña para live es live. Mientras estés conectado como live puedes usar Sudo para convertirte en root.

Desde el escritorio LXQt puedes iniciar Kodi 19. Simplemente abre Kodi como cualquier otra aplicación. Cuando salgas de Kodi volverás al escritorio LXQt.

Lamentablemente cada vez que he usado ExTIX he salido defraudado porque tiene a dar muchos errores. Si alguno se aventura a probarlo, que nos cuente su experiencia es los comentarios.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 1922 invitados y ningún miembro en línea