FocalFossa

Canonical ha anunciado la publicación de Ubuntu 20.04.6 LTS, el nuevo lanzamiento de mantenimiento de la penúltima versión con soporte a largo plazo de la distribución. Aquí no nos encontramos con novedades importantes, cosa normal si vemos el perfil del sistema y que han pasado más de dos años desde el lanzamiento inicial, pero hay una característica muy importante que ha sido recuperada.

Canonical explica a través de su lista de correo que, “a diferencia de las versiones puntuales anteriores, 20.04.6 es una actualización de los medios de instalación de AMD64 (o x86 de 64-bit) después de las revocaciones de claves recientes, lo que vuelve a habilitar su uso en sistemas habilitados para Secure Boot”.

Dicho con otras palabras más fáciles de entender, lo más destacado de este lanzamiento es es la rehabilitación del soporte para Secure Boot, la polémica característica de UEFI que es defendida por algunos y rechazada por otros, con algunos dentro del segundo grupo diciendo que se trata de un intento por parte de Microsoft de expulsar a los sistemas operativos alternativos del mercado.

Ubuntu-20.04.6-LTS

Por lo demás y como es lógico, Ubuntu 20.04.6 LTS incluye todos los parches de seguridad y para corregir fallos de software que se han ido detectando. El sistema incluye de manera predeterminada GNOME 3.36.8Linux 5.15 y Mesa 21.2.6 como componentes principales.

A Ubuntu 20.04 LTS todavía le queda cuerda, más concretamente dos años más de soporte a través de la vía estándar. Sin embargo, puede que algunos dependan tanto de él que posiblemente quieran mantenerlo incluso después de transcurrir el tiempo de soporte estándar, así que en esos casos nunca viene mal suscribirse a Ubuntu Pro, que desde comienzos de año puede ser usado de forma gratuita hasta en cinco máquinas para dar cinco años más de soporte a instalaciones de Ubuntu LTS, las cuales pasarían a sumar diez años de soporte en total.

Os dejamos con los enlaces de descarga de Ubuntu 20.04.6 LTS y los distintos miembros de la familia que suministran imágenes basadas en la misma versión del sistema:

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 23280 invitados y ningún miembro en línea