endless-os-5-0-0-01

Hace casi 4 años exactos, disfrutamos el compartirles un genial tutorial sobre la Distro Endless OS, para darla a conocer y apoyar en su alcance y desarrollo. Para ese entonces, la misma iba por la versión estable Endless OS 3.5, mientras que al día actual va por la versión 4.0, siendo su última actualización la versión Endless OS 4.0.14, de fecha 7 de febrero de 2023.

Sin embargo, desde hace poco vienen trabajando en la nueva versión «Endless OS 5», de la cual, recientemente lanzaron la tercera beta. Y por ello, este es el momento idóneo para abordar, otra vez, que hay de nuevo para ahora y el futuro cercano con tan interesante Distro GNU/Linux.

EndlessOS-1

Pero, antes de iniciar este post sobre este reciente lanzamiento de la última versión beta de «Endless OS 5», les recomendamos que después exploren la anterior publicación relacionada con la misma:

Artículo relacionado: Endless OS, El sistema Operativo que viene con todo lo que necesita tu familia. Pruébalo y entra en el mundo del conocimiento

endless-os-5-0-0-02

Endless OS 5: Una experiencia de escritorio renovada

¿Qué es Endless OS?

Para aquellos, que no conocen o no han probado esta Distro GNU/Linux, es importante destacar brevemente, que la misma es descrita en su propio sitio web oficial de la siguiente forma:

Endless OS es un sistema operativo gratuito, fácil de usar y precargado con más de 100 programas, lo que lo hace útil desde el momento en que lo enciendes. Explora Endless OS y descubre cómo es diferente, intuitiva y poderosa.

En consecuencia, Endless OS ofrecer un conjunto útil y necesario de aplicaciones y herramientas de software, libres, abiertas y gratuitas, para lograr una agradable y productiva experiencia de uso, aún incluso sin conexión a internet. Y todo esto, con una mezcla de fácil de empleo, gracias a su diseño intuitivo, ideal para usuarios con poca o ninguna experiencia con ordenadores caseros; y un acceso gratuito al mismo más una accesible y buena documentación disponible.

endless-os-5-0-0-03

Novedades de Endless OS 5.0.0 – Tercera versión beta

Entre las novedades más destacadas de esta tercera versión en desarrollo (beta), según su anuncio oficial de liberación, podemos mencionar las siguientes:

  1. Las imágenes descargables se lanzaron el 27 de enero de 2023. Sin embargo, se puede actualizar a esta versión desde la actual versión Endless OS 4.0.14, bajo ciertas condiciones.
  2. Una experiencia de escritorio renovada, que incluye un tablero inferior para las aplicaciones favoritas y en ejecución en la parte inferior de la pantalla, y un panel superior con más información y el estado del sistema en la parte superior de la pantalla, entre muchos otros cambios.
  3. La inclusión de múltiples espacios de trabajo en la nueva vista de Actividades para organizar mejor el trabajo. Y una renovada App Center, para mejorar las tareas de buscar, instalar y actualizar aplicaciones, entre muchas otras novedades.
  4. Y por último, ofrece las siguientes versiones de software: GNOME 41.3, Kernel Linux 5.15, OSTree 2022.1, Flatpak 1.12.4 y Flatpak-Builder 1.2.2.

Y en caso de, querer conocer un poco más sobre las novedades de la última actualización de la versión estable, les dejamos el siguiente enlace. Además, del enlace de su sección oficial en DistroWatch.

Artículo relacionado: Debian vs Ubuntu: ¿cuál es el mejor?

En resumen, de continuar a paso sólido la evolución de Endless OS, pronto veremos disponible y de forma totalmente estable a «Endless OS 5». De manera tal, de poder disfrutar de tan genial Distribución GNU/Linux, y su nueva y refrescada experiencia de usuario ofrecida. Y, si eres uno de los apasionados linuxeros que ya la ha probado, será un placer conocer tu experiencia e impresiones de primera mano, a través de los comentarios.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 11431 invitados y ningún miembro en línea