Ubuntu-23.04-Lunar-Lobster

No explicaron mucho al respecto, pero el retraso del lanzamiento de las primeras Daily Live de Ubuntu 23.04 han tenido que ver con un problema «en la infraestructura». Cuando lo normal habría sido que estuvieran disponibles a finales de octubre, han llegado con unas tres semanas de retraso, pero (algunas) ya están aquí. Aunque en el momento de escribir este artículo no todos los sabores han subido la primera imagen «daily» de la próxima versión del sistema operativo.

Las primeras imágenes en subirse fueron de Ubuntu 23.04, pero en su versión arm64 (las de escritorio aún tienen que llegar). Más tarde, en la tarde-noche de hoy miércoles, Ubuntu Budgie y otros sabores como Lubuntu ya habían subido la primera imagen amd64. Fue justamente Lubuntu quien publicó en redes sociales que estaban teniendo esos problemas de infraestructura, lo que ha provocado un retraso de casi un mes sobre la fecha prevista.

Ubuntu 23.04 llegará en abril de 2023

No está de más recordar que lo que hay ahora mismo disponible es básicamente un Kinetic Kudu sobre el que empezarán a introducir las novedades que finalmente verán la luz en abril de 2023, mes en el que será lanzado Ubuntu 23.04 y el resto de sabores oficiales. Hasta entonces, se subirán imágenes diarias al servidor de Canonical, y los que instalen el sistema operativo recibirán actualizaciones todos los días, aunque sean para actualizar unos pocos paquetes.

Lunar Lobster llegará dentro de ya menos de 5 meses, y lo hará con muchas novedades relacionadas a los diferentes entornos gráficos. Ubuntu lo hará con GNOME 44, Kubuntu con Plasma 5.27 y el resto de sabores con la última versión del escritorio disponible, siempre y cuando se haya lanzado antes de la congelación final, que tendrá lugar justo antes del lanzamiento de la beta. Se espera que el kernel usado sea Linux 6.2. Como no podía ser de otra manera, aquí en Ubunlog iremos informando de todas las novedades que vayan saliendo de aquí hasta el lanzamiento oficial.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 9829 invitados y ningún miembro en línea