Ubuntu-23.04-Abril-2023

Con el nombre ya revelado, sólo faltaban tres cosas para que se pudiera empezar a pensar de verdad en Ubuntu 23.04. Tras saber que se llamará Lunas Lobster, lo siguiente era empezar su desarrollo, saber la fecha exacta de su desembarco y que publicaran la primera Daily Build. Desde hace unas horas, lo único que queda pendiente es que podamos descargar las imágenes ISO, ya que el hermano Budgie ha anunciado en la red social Twitter que el desarrollo ha comenzado.

En cuanto a la fecha de su lanzamiento, Canonical suele elegir el tercer tercio de abril y octubre, es decir, sobre el día 20, y si Kinetic Kudu lo hizo en el del pasado octubre, Lunar Lobster llegará chasqueando sus pinzas el 20 de abril de 2023. Aún tienen que arremangarse y empezar a añadir cosas, pero ya se saben algunas de las que llegarán, o por lo menos lo primero que tienen en mente.

Ubuntu 23.04 llegará el 20 de Abril de 2023 con Python 3.11

Tal y como leemos en el anuncio, publicado por Graham Inggs:

Hemos abierto el archivo con Python 3.11 como soporte, OpenJDK 17 por defecto y la transición a Perl 5.36 está en marcha. Hay un buen número de paquetes en lunar-proposed que necesitan ser arreglados para estas adiciones.

Por lo tanto, y si no dan marcha atrás en los próximos seis meses, Ubuntu 23.04 llegará con Python 3.11 «como soporte». La última versión es mucho más rápida que 3.10, pero hay que tener en cuenta que tener lo más nuevo no es siempre lo mejor; a los desarrolladores de Kodi, por ejemplo, les gusta tomarse las cosas con un poco más de calma y mantenerse en la versión de Python que usan Android y Windows, por lo que si queremos usar algunos addons, tendremos problemas. Aunque bueno, esos problemas también están en 3.10…

En cuanto al resto de novedades, poco se sabe, pero se espera que llegue con Linux 6.2 y GNOME 43 en la versión principal.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 26353 invitados y ningún miembro en línea