EuroLinux-Desktop-hom

EuroLinux Desktop es un moderno sistema operativo que combina la estética y la funcionalidad de Windows y macOS con la fiabilidad y la seguridad de las distribuciones Linux para servidores. El software, construido sobre el código fuente de Red Hat Enterprise Linux 9, incorpora una serie de cambios en la interfaz de usuario, introducidos por EuroLinux.

El sistema ha sido diseñado para su uso en trabajos de oficina, instituciones públicas, empresas, centros educativos y usuarios particulares. Está cubierto por 10 años de soporte técnico del fabricante. SomosLibres.org, presenta todo acerca de este nuevo lanzamiento, nueva opción como distribución Linux pero de tipo empresarial. Recomendamos para los nuevos revisar el video: ¿Qué es Linux?

El estreno de EuroLinux Desktop, un sistema operativo preparado para ordenadores personales, tuvo lugar el 20 de septiembre de 2022. Esta solución está pensada para personas y organizaciones que utilizan Windows o macOS a diario y buscan un sistema estable con muchos años de soporte técnico, así como una estética similar a la de Microsoft y Apple. El nuevo sistema responde de forma intuitiva a las necesidades de la administración pública, el sector financiero, las instituciones educativas y los usuarios privados. EuroLinux Desktop se basa en el código fuente de Red Hat Enterprise Linux 9, el sistema que se utiliza universalmente en los entornos más exigentes (bancos, bolsas, industria). Sin embargo, incluye funcionalidades, extensiones y facilidades adicionales. También Cosas que puedes hacer en el escritorio de Linux que no puedes hacer en Windows o MacOS.

1. ¿Qué hay de nuevo en EuroLinux Desktop?

Las novedades introducidas en EuroLinux Desktop se refieren principalmente a su aspecto y a su facilidad de uso. Afectan significativamente a la recepción del software, sin complicarlo en exceso. Esto mantiene la estabilidad y seguridad de los servidores de los sistemas RHEL, EuroLinux y CentOS y, al mismo tiempo, facilita el uso del sistema a las personas acostumbradas a Windows o macOS.

2. Diseño familiar, entorno gráfico intuitivo

Los usuarios de Windows y macOS disfrutarán de la barra de tareas translúcida en la parte inferior de la pantalla, modelada según las últimas versiones de estos sistemas. Lo más importante es que el dock cuenta con una biblioteca para los iconos de tus aplicaciones favoritas, una barra de información para las notificaciones y cualquier programa en ejecución. Además, hay un botón que muestra los iconos de todas las apps a mayor aumento, así como la información de la fecha y la hora. Por supuesto, hay una amplia gama de opciones de personalización, incluida la posibilidad de cambiar la posición de la barra para adaptarla a las necesidades del usuario. Además, el usuario puede personalizar su altura, longitud, transparencia, color y espacio entre iconos, así como su tamaño según sus necesidades. Algo importante destacar así como escritorios de Dale a tu escritorio GNOME el aspecto de macOS Mojave.

EuroLinux Desktop permite colocar iconos en el escritorio de forma estándar, a pesar de que el sistema utiliza el popular gestor de ventanas GNOME, que no proporciona dicha funcionalidad por defecto. El sistema también proporciona la función de maximización y minimización de ventanas, que es bien conocida de otras soluciones.

3. Amplio soporte multimedia

EuroLinux Desktop soporta muchos formatos de archivos multimedia (mp3, mpg, WMA, ts, opus, Ogg, mp4, FLAC, AIFF, acc, ac3, avi), así como códecs abiertos utilizados en los populares archivos de vídeo mkv (Matroska). Cada uno de estos formatos puede ejecutarse en el reproductor por defecto del sistema Totem/Video.

4. Amplia suite ofimática

EuroLinux Desktop incluye la popular suite LibreOffice que se corresponde con el MS Office de uso común, necesario para el día a día. Consta de un procesador de textos (Writer), una hoja de cálculo (Calc), un programa de presentaciones (Impress), un editor de gráficos vectoriales (Draw), un editor de fórmulas matemáticas (Math) y un sistema de gestión de bases de datos relacionales (Base).

5. Acceso a más de 2.000 aplicaciones gratuitas

EuroLinux Desktop proporciona un fácil acceso a más de 2.000 aplicaciones gratuitas. Se pueden descargar desde la aplicación Software, que funciona igual que la Microsoft Store o la App Store: los programas se pueden instalar con un solo clic.

Entre las numerosas categorías existe un amplio espectro de software disponible. Por ejemplo, podemos distinguir más de 200 programas de audio/vídeo diseñados tanto para reproducir, editar o catalogar archivos multimedia, como para producir música y editar películas. En esta categoría, también podemos encontrar controladores MIDI, herramientas de edición de tabulaciones para guitarristas o afinadores para instrumentos musicales.

La categoría Gráficos y Fotografía incluye casi 160 herramientas y programas gráficos para crear y editar gráficos rasterizados y vectoriales, aplicaciones para la edición avanzada de fotografías, así como software especializado para la animación, el diseño o el modelado 3D.

Los usuarios también tienen a su disposición cerca de 230 herramientas diversas para la comunicación: mensajeros de Internet, clientes de correo electrónico, servicios de cámara y monitorización, o amplios lectores de feeds RSS.

EuroLinux Desktop responde a las necesidades de ingenieros, investigadores y académicos. El repositorio incluye más de 70 aplicaciones para el cálculo, la computación y el análisis estadístico, aplicaciones para la creación de gráficos sofisticados, programas criptográficos, herramientas meteorológicas y, entre otros, software para el diseño mecatrónico o las imágenes médicas en 3D.

El sistema ofrece más de 200 herramientas para desarrolladores, ingenieros de sistemas y administradores. Entre ellas se encuentran entornos de desarrollo integrados, editores de texto y archivos, herramientas para crear repositorios, gestionar el sistema y gestores de máquinas virtuales.

El software también ofrece más de 500 aplicaciones y juegos educativos, así como muchos otros programas de entretenimiento.

La nueva versión de EuroLinux soporta aplicaciones en formato AppImage, por lo que su uso se asemeja a los programas conocidos de Windows con extensiones .exe y .msi. El paquete AppImage contiene todas las dependencias, por lo que su uso se asemeja a los programas conocidos de Windows con extensiones .exe y .msi. Sin embargo, en el caso de EuroLinux Desktop, la aplicación AppImage se lanza siempre desde el nivel de un usuario sin privilegios, en lugar de desde el nivel de un administrador, lo que mejora significativamente la seguridad del sistema.

Con EuroLinux Desktop, puedes utilizar una enorme base de datos de aplicaciones diseñadas para Windows. Todo lo que tienes que hacer es instalar el software Steam o Lutris, la plataforma de juegos de código abierto, o Wine, la capa de compatibilidad para las aplicaciones de Windows.

6. Sistema operativo EuroLinux

EuroLinux es una distribución polaca de Linux de clase empresarial (para uso de servidores profesionales) desarrollada en 2013. Desde entonces, se lanzaron cuatro versiones principales de EuroLinux: 6, 7, 8 y 9, basadas en Red Hat Enterprise Linux. Tras el lanzamiento de la octava versión, el sistema se ha distribuido en dos modelos comerciales: uno con el soporte técnico del fabricante y otro gratuito, sin soporte. El sistema es idéntico en ambas variantes, con las mismas funcionalidades y paquetes. Según el ranking de DistroWatch, EuroLinux se encuentra entre las 40 distribuciones Linux más populares del mundo.

7. EuroLinux Desktop como alternativa a los sistemas cerrados

EuroLinux Desktop, basado en Red Hat Enterprise Linux 9 y al mismo tiempo comparable visual y funcionalmente a Windows o macOS, está dirigido a la administración pública, empresas y usuarios privados. Cabe recordar que hay muchos programas gratuitos disponibles para sistemas Linux cuyas funcionalidades se corresponden con las soluciones de pago dedicadas a distribuciones cerradas. EuroLinux Desktop introduce muchas mejoras que afectan a la comodidad de uso del sistema, manteniendo lo más importante en la versión de servidor de la distribución: la estabilidad y la seguridad de los sistemas Linux empresariales.

Para más información y el enlace de descarga del sistema, visite el sitio web del fabricante: https://en.euro-linux.com/eurolinux/desktop/.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 654 invitados y ningún miembro en línea