deepin

Tras poco más de dos meses, ya tenemos entre nosotros a Deepin 20.5, la última versión de la conocida distribución china que desde hace un tiempo se basa en Debian y que es uno de los sistemas Linux para escritorio más interesantes del panorama actual.

Deepin intenta ser un sistema de escritorio fácil de usar y que incorpora algunas características que todavía se muestran verdes en Linux. También ofrece una buena compatibilidad con el hardware reciente mediante la actualización del kernel empleado de manera predeterminada por Debian Stable. Así nos encontramos con la presencia de Linux 5.15 5.15, el cual es un lanzamiento LTS.

En lo que respecta a la experiencia de usuario, Deepin 20.5 incorpora reconocimiento facial para soportar métodos de autenticación biométricos en los “dispositivos adaptados”. Tras registrar el rostro en el Centro de Control, el usuario podrá iniciar sesión empleando su rostro, una característica cuyo uso podría no ser muy inteligente viendo la masificación de las redes sociales.

Reconocimiento-facial-de-Deepin-20.5

Emplear la característica “fijar captura de pantalla” antes de tomar el pantallazo dará como resultado que la imagen generada se pegará en la parte superior de las ventanas, permitiéndose además mover su posición. El poder fijar las imágenes en el escritorio tendría que mejorar en teoría la eficiencia en el trabajo al permitir el uso simultáneo de más aplicaciones.

La aplicación de correo soporta ahora múltiples funciones como la recepción automática de la correspondencia tras reconectarse a la red y la gestión personalizada de las carpetas. Las interacciones han sido optimizadas de manera exhaustiva y se han reemplezado el marco y los complementos con Vue+tinymce para brindar una mejor experiencia de usuario.

La tienda de aplicaciones pone a disposición a partir de este lanzamiento la posibilidad de enviar comentarios y solicitar actualizaciones para obtener de manera más fácil soporte y soluciones, mientras que a nivel de interfaz es ahora compatible con pantallas táctiles, soportando gestos con uno o dos dedos.

Tienda-de-aplicaciones-de-Deepin-20.5-1536x960

Y terminamos con los aspectos más destacados mencionando que la precisión de la recuperación y el alcance de la herramienta de búsqueda ha sido mejorada. Los tipos y las extensiones de los ficheros pueden ser empleados como palabras clave para realizar búsquedas más precisas.

Otras novedades de Deepin 20.5 son una política de privacidad actualizada; la capacidad de habilitar e inhablitar dispositivos; el poder instalar, desinstalar y actualizar los drivers locales de los dispositivos en formato Deb; un rendimiento de la visualización de DOCX mejorado en el visualizador de documentos; además de una mayor cantidad de formatos de vídeo y audio soportados por la aplicación de reproducción de vídeos.

Todos los detalles de Deepin 20.5 están disponibles en el anuncio oficial, mientras que la imagen del sistema puede ser obtenida a partir de la correspondiente sección de descargas en el sitio web del proyecto. Os dejamos con un vídeo en el que se exponen en chino las características más importantes de este lanzamiento.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 7952 invitados y ningún miembro en línea