deepin

Acaba de salir una nueva versión menor de Deepin y no, no trae grandes novedades en su haber, pero a estas alturas de agosto resulta incluso un poco refrescante volver a hablar de «la distribución más puntera de China» -dicho por los responsables de Deepin, no por nosotros- apenas mes y medio después de su anterior lanzamiento.

Así, el grueso de Deepin 20.2.3 sigue estando en lo que trajo Deepin 20.2 el pasado abril, acumulado a su vez de los lanzamientos de Deepin 20.1 y Deepin 20, que a grandes rasgos podríamos resumir en nuevo diseño y base en Debian 10, con multitud de cambios, novedades y mejoras en torno a, pero también al margen e esto.

Sin embargo, si la distribución ya nos sorprendió en julio con el lanzamiento de Deepin 20.2.2 (la 20.2.1 se lanzó únicamente para corregir un problema), otra versión menor en la que, no obstante, se añadió una característica muy relevante, con la que nos ocupa ha sucedido lo mismo: un cambio «gordo», una nueva característica que lo cierto es que suena muy bien; y lo demás, actualizaciones y correcciones varias.

La nueva característica que estrena Deepin 20.2.3 es OCR, siglas que corresponden a optical character recognition o reconocimiento óptico de caracteres, una función que suele ser habitual en el software de digitalización de textos y que permite extraer texto de imágenes de manera sencilla y automatizada. Cuando menos, una curiosidad… excepto en el caso de que te venga bien disponer de una función así, claro.

¿Cómo se ha implementado la función de OCR en Deepin? A través de el capturador de pantalla y el visor de imágenes del escritorio. Cómo funciona es otro cantar, porque no hemos tenido la oportunidad de probarlo, pero… ahí queda el ‘puntazo’ de Deepin 20.2.3.

Deepin20-OCR

El resto de novedades de Deepin 20.2.3 incluyen la actualización del software de los repositorios, que se pone al día con Debian 10.10… Y para quien se lo pregunte, no, todavía no hay noticias de cuándo Deepin dará el salto a la recién salida el horno Debian 11, aunque dado lo ajustado de los tiempos, no parece que vaya a ser para mañana.

Otros cambios destacados en Deepin 20.2.3 incluyen la actualización a la versión LTS del kernel Linux 5.10.50, aparte de la penúltima versión estable del mismo, Linux 5.12.18; y multitud de correcciones -además de algunas optimizaciones- en el escritorio, los módulos de configuración y las aplicaciones del entorno de Deepin, seña de identidad del sistema. También hay pequeñas adiciones.

A modo de curiosidad, llaman la atención nuevas funciones, por ejemplo, para configurar disposiciones con múltiples monitores directamente desde el menú contextual del dock, o para configurar la imagen de fondo de pantalla en la interfaz el GRUB.

Sea como fuere, si te apetece probar por ti mismo las novedades que trae Deepin 20.2.3, encontrarás los enlaces de descarga de esta nueva versión en el anuncio de lanzamiento enlazado más arriba, así como en la página de descargas oficial. Como siempre, te recordamos que Deepin viene de China, por lo que si no quieres morirte de asco en el proceso, utiliza la descarga directa de Google Drive o SourceForge, o la descarga P2P vía BitTorrent.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3880 invitados y ningún miembro en línea