Domingo, Julio 25, 2021

Canonical sube las primeras imágenes ISO de Ubuntu 21.10 Impish Indri

Ubuntu-21.10-Impish-Indri

El pasado 28 de abril publicamos un corto artículo en el que hablábamos del comienzo del desarrollo de Ubuntu 21.10 Impish Indri. A partir de ese momento, era cuestión de horas que Canonical subiera la primera Daily Build del la versión del sistema que se lanzará en octubre, y ese momento ya ha llegado. A diferencia de las imágenes de las versiones estables, con estas ISO hay un poco más de margen y no todas se suben al mismo tiempo. Así, la primera en poder descargarse fue la de Ubuntu Budgie, para no variar.

Ubuntu Budgie subió su primera Daily Build de Impish Indri ayer viernes 30 de abril, y poco más tarde lo hicieron otros sabores como Kubuntu y Lubuntu. El resto de hermanos de la familia tardaron un poco más, sin contar con Kylin, que también subió su imagen el mismo día, pero, como es una opción dirigida al público chino, siempre me queda la duda de si interesará a nuestros lectores o no (y creo que no).

Ubuntu 21.10 Impish Indri llegará el 14 de octubre

Ahora mismo ya están todas las imágenes disponibles (aquí, entrando al apartado de cada sistema y luego a «daily-live»), pero si estáis pensando en instalar una de ellas pensando que estará repleta de novedades, hay que echar el freno. Al principio del desarrollo, lo que hay disponible es poco más que la versión anterior de Ubuntu sobre la que irán añadiendo los cambios, y teniendo en cuenta que hace menos de diez días que nos entregaron Hirsute Hippo, las actuales Daily Build de Ubuntu 21.10 sólo merecen la pena para desarrolladores o para aquellos que quieran instalarla en una máquina virtual para ver casi en tiempo real todas las actualizaciones que van añadiendo.

Ubuntu 21.10 será lanzado el 14 de octubre, y entre las novedades que incluirá la versión principal tendremos GNOME 41, según los rumores, Linux 5.14 aproximadamente y más trabajo para que Wayland funcione mejor, ya que es una de las novedades que quieren tener preparadas para la próxima versión LTS que será lanzada en abril de 2022 y ahora mismo no funciona bien en todos los terrenos.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 150 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11988942
Hoy Hoy 774
Ayer Ayer 4048
Esta semana Esta semana 26169
Este mes Este mes 96171
Total de Visitas Total de Visitas 11988942

Día con más
visitantes

07-20-2021 : 4306

Gracias por su visita