Martes, Mayo 11, 2021

Ubuntu 21.10 Impish Indri da comienzo a su desarrollo y ya sabemos la fecha de su lanzamiento.

Ubuntu-21.10

Aunque los plazos son normales, en lo personal me llevo la sensación de que todo está pasando un poco más pronto. El nombre en clave de Ubuntu 21.10 se conoció el mismo día del lanzamiento de la versión de abril, y, aunque se supo sin que hubiera comunicado oficial, lo conocimos antes de lo esperado. También parece que se han dado un poco más de prisa en dar comienzo a su desarrollo, lo que suele pasar aproximadamente una semana después del lanzamiento anterior.

Como menciono, esto es sólo una impresión personal, y es que estas cosas no siguen un patrón exacto. Lo que sí han hecho con total normalidad es el primer movimiento en el desarrollo de Impish Indri: publicar las fechas de los pasos que irán dando en los próximos seis meses. Entre ellas, la primera está marcada para el 29 de abril, momento en el que subirán la primera Daily Live.

Ubuntu 21.10 Impish Indri llegará el 14 de octubre de 2021

Las fechas que han publicado son:

  • 29 de abril: primera imagen.
  • 1 de julio: una semana de pruebas.
  • 19 de agosto: congelación de funciones.
  • 26 de agosto: otra semana de pruebas.
  • 9 de septiembre: congelación de la interfaz de usuario.
  • 16 de septiembre: congelación de la documentación.
  • 20 de septiembre: congelación para la beta y para el HWE.
  • 23 de septiembre: Beta.
  • 30 de septiembre: congelación del kernel.
  • 7 de octubre: congelación final y Release Candidate.
  • 14 de octubre: lanzamiento de Ubuntu 21.10 Impish Indri.

Y ahí está: la fecha del lanzamiento será el 14 de octubre. Esto se suma a mi sensación de que todo está cayendo un poco antes de lo esperado, ya que Canonical suele lanzar las nuevas versiones de su sistema operativo un poco más tarde, sobre el 20 de abril u octubre, pero esto es un detalle sin importancia.

En cuanto a lo que traerá Ubuntu 21.10, compañía y desarrolladores irán desvelando secretos con el paso del tiempo. Sí se sabe que abandonarán GNOME 3.38, lo contrario sería gravísimo, pero no está claro qué versión del escritorio usarán. Se rumorea que pasarán directamente a GNOME 41, algo no descabellado si tenemos en cuenta que Hirsute Hippo no ha echado el freno por un problema de la shell ni nada por el estilo, sino porque GTK 4.0 también estaba en una fase temprana y han preferido pecar de conservadores.

Lo que también parece claro es que Ubuntu 21.10 será un lanzamiento más destacable que Hirsute Hippo, ya que también será el último antes de la próxima versión LTS. Para salir de toda duda tenemos que esperar ya menos de seis meses. Por ahora, lo mejor es disfrutar del hipopótamo peludo, que acaba de llegar.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 278 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11692220
Hoy Hoy 1792
Ayer Ayer 3607
Esta semana Esta semana 5399
Este mes Este mes 38617
Total de Visitas Total de Visitas 11692220

Día con más
visitantes

04-19-2021 : 3976

Gracias por su visita