Actualizaciones-sin-conexion-de-KDE-neon

Aquí en Ubunlog no escribimos mucho sobre KDE neon y, pensándolo, creo que los motivos son que hablamos más de Kubuntu por ser sabor oficial y que la mayoría de novedades de neon son parte de Plasma o KDE Applications, KDE Gear a partir de este mes. Claro está, sí escribimos cuando hay algo importante que contar, como cuando subieron la base de Ubuntu 18.04 a Ubuntu 20.04 o algo que han anunciado hace unas horas.

A partir de hoy 1 de abril, y aseguran que no es una broma del April’s fool, KDE neon activará las actualizaciones sin conexión para todos sus usuarios, algo que hasta ahora sólo estaba disponible para los de la versión Unstable. Eso significa que serán como las de Windows, en parte: las actualizaciones de aplicaciones y lo que no vaya a romper el sistema seguirán aplicándose como hasta ahora; las actualizaciones del sistema, las que se aplican o funcionan mejor tras un reinicio, se instalarán al apagar el equipo.

KDE neon cambia la manera de actualizar el sistema

La novedad la explicaron el 1 de marzo, momento en el que llegó a la versión Unstable. Allí explican que si se usa Discover para actualizar el sistema, en vez de aplicar la actualización inmediatamente bajará lo necesario y avisará de que requiere reiniciar para completarla. La siguiente vez que se inicie el equipo, la actualización se aplicará por completo. El resto de paquetes no se ven afectados, como tampoco lo harán los Snap y los Flatpak.

No sorprende que, hablando de un sistema basado en Linux, también hayan creado un comando para esto, o más concretamente que se puede preparar la actualización sin conexión de KDE neon abriendo un terminal y escribiendo este comando:

pkcon update --only-download && pkcon offline-trigger

Sin haber probado cómo es esto de rápido, no puedo decir si como usuario de KDE (Kubuntu y Manjaro) siento celos o no. No siento celos de cómo pasa en Windows por su escasa velocidad, pero sí estaría bien si fuera todo más rápido. Quizá en el futuro.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 6048 invitados y ningún miembro en línea