KDE-Gear-1

A principios de marzo escribimos un artículo sobre algo que estaba preparando el proyecto de la K. Siguiendo los enlaces y el texto que aportaban, entendimos que era un paquete de aplicaciones que no entraban en las KDE Applications, aunque estaban relacionadas con KDE, pero o intentaron confundirnos, y lo consiguieron, o lo entendimos mal. Lo que va a pasar a partir de este abril es que las KDE Applications pasarán a llamarse KDE Gear.

Para ser justos, tengo que mencionar este artículo de 9to5Linux que es el que me ha sacado de dudas con más de una semana de retraso, cuando Jonathan Riddell lo publicó de tapadillo en su blog. Es allí donde explica que KDE Applications pasará a llamarse KDE Gear, algo que anunciarán probablemente el próximo 22 de abril, cuando está programado el lanzamiento de la próxima versión del set de apps. Durante semanas pasadas, el proyecto ha seguido refiriéndose al paquete futuro como KDE Applications 21.04.

KDE Gears será presentado el 22 de abril

Riddell forma parte del proyecto KDE y está más centrado en el desarrollo de KDE neon que en el de Kubuntu, pero las aplicaciones son las mismas en ambos sistemas operativos, más allá de que llegan antes a neon que al sistema que forma parte de la familia oficial de Ubuntu. El desarrollador explica que:

KDE Gear es el nuevo nombre para el paquete de aplicaciones (y bibliotecas y complementos) del proyecto que quiere que se les quite la faff de lanzamiento. Una vez se llamó solo KDE, luego KDE SC, luego KDE Applications, luego el servicio de lanzamiento sin marca y ahora lo estamos agrupando nuevamente como KDE Gear.

Se menciona entre paréntesis que KDE Gear son también «bibliotecas y complementos», por lo que, leyendo como lo presentan, no dejo de pensar en si incluirán Frameworks en el paquete. Lo más probable es que no, pero conoceremos todos los detalles cuando presenten a Gear de forma oficial.

En cuanto al nombre en sí, no se sabe si han tenido en cuenta el logotipo, ya que lo que acompaña a la K es un «engranaje» que es como se traduce «Gear» al español. Lo que sí esperamos es que el nuevo paquete llegue bien engrasado y todo se mueva fino.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 3027 invitados y ningún miembro en línea