parabola-gnu-linux-libre

Parabola tiene la buenaventura de estar ahí para aquellos usuarios que desean tener una distribución 100% de software libre y que además tiene las virtudes que suelen tener las distribuciones tipo Arch, ya que siempre están actualizadas y por ese motivo posee los programas más actuales y novedosos. Pero seamos francos, no es para el uso de todos los usuarios porque limita los equipos que precisan de controladores privativos y por tanto, no les funcionará. Pero si eres de esos afortunados que, como yo, todo el hardware es compatible con los controladores libres, podrás disfrutar de una experiencia con total libertad y transparencia del código.

Parabola usa el entorno de escritorio LXDE y también presenta algunos errores que a veces, si no eres un usuario medianamente avanzado, te asustará, y los errores más comunes suelen ser precisamente porque desde la edición de la magen ISO de Parabola hasta la actualidad, los paquetes están completamente desactualizados y si tu intención es instalar cualquier cosa, te reportará errores. Es por ello que debas hacer unos pasos previos. Primero debemos iniciar y refrescar los llaveros GPG.

sudo pacman-key --init
sudo pacman-key --populate parabola
sudo pacman-key --refresh-keys
sudo pacman -Sy

Si el error persiste, deshabilitaremos la comprobación a última instancia, siempre que desees pasar por alto esa comprobación de las claves.

Para ello debemos editar el archivo /etc/pacman.conf y buscar los repositorios habilitados:

[core]
Include = /etc/pacman.d/mirrorlist

[extra]
Include = /etc/pacman.d/mirrorlist

Dejándolos así:

[core]
Include = /etc/pacman.d/mirrorlist
SigLevel = Never

[extra]
Include = /etc/pacman.d/mirrorlist
SigLevel = Never

Por último refresca los repositorios de nuevo.

sudo pacman -Sy

Si LXDE no te gusta y prefieres Plasma como servidor, instalad lo siguiente:

sudo pacman -S plasma-desktop dolphin konsole sddm

para

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 24753 invitados y ningún miembro en línea