Domingo, Noviembre 29, 2020

Debian necesita ayuda con su ‘artwork’ (en más de un sentido)

debian

Hace unos días que el proyecto Debian puso en marcha una encuesta para elegir el artwork que lucirá Debian 11, el próximo lanzamiento de la distribución cuya llegada se espera para el año que viene. Como todos sabemos, las cosas de palacio van despacio y más si se trata de Debian.

¿Te gustaría participar en la elección del artwork de Debian 11? Lo único que tienes que hacer es entrar en la encuesta y seguir las instrucciones, que básicamente se reducen a reordenar las imágenes que se han preseleccionado de entre las propuestas que se han hecho. En total son 17 imágenes con las que componer tu propio ránking arrastrando y soltando.

Una vez hayas compuesto tu lista de imágenes preferidas por orden, le das al botón de enviar y la que consiga ser número uno más veces que el resto, será la que haga de wallpaper y artwork oficial de Debian 11 ‘Bullseye’. No hay más. Participación a tope que podrás ejercer hasta el próximo 10 de noviembre.

El problema que le encuentro a este proceder no es solo que hay mucho trol por ahí que a fuerza trolear, valga la redundancia, pueda torcer los resultados de la elección a su favor. Puede pasar, pero tampoco es como para echar por tierra el gesto. El problema que tiene esto es… Por Tux, ¡qué diseños!

Debian11

Muestra del ‘artwork’ propuesto para Debian 11

No me quiero meter tampoco con quien que buena fe ha invertido tiempo en diseñar algo y enviarlo, pero es que hablamos de Debian. ¿De verdad que no hay gente con talento que pueda aportar algo a la altura de la distribución? Es que el wallpaper que no parece tener una década, se ve cuando menos aficionado a rabiar.

El orden predeterminado en el que se muestran las imágenes, que no sé si sale así porque ya refleja los votos o qué, es atroz. Me recuerda a los wallpapers que solían crear los usuarios más entusiastas hace diez años. En serio: Debian necesita ayuda, pero no solo para elegir el artwork: principalmente, para crearlo en condiciones.

Por si alguien se lo pregunta, yo he votado por el llamado ‘Droplets’ no porque me entusiasme, sino porque aun siendo insulso, me ha resultado el menos horrible de todo.

En todo caso, no es cosa solo de Debian y para ejemplo, los nuevos wallpapers de Ubuntu 20.10 o KDE Plasma 5.20.; pero si estos son feos, los que nos espera en Debian 11…

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 134 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11128529
Hoy Hoy 1807
Ayer Ayer 2958
Esta semana Esta semana 21316
Este mes Este mes 90127
Total de Visitas Total de Visitas 11128529

Día con más
visitantes

11-20-2020 : 3547

Gracias por su visita