ZorinOS

Zorin OS 15.3 es la nueva versión de esta distribución conocida por proponerse a sí misma como el mejor reemplazo a Windows que el escritorio Linux puede ofrecer. Palabras mayores, pero más allá del gancho publicitario que hay detrás de ellas, sí es cierto que estamos ante un sistema tipo Linux Mint e incluso Ubuntu, con el propósito de ponérselo todo muy fácil al novato.

Zorin OS 15.3 es la cuarta actualización que recibe esta versión y se basa en Ubuntu 18.04.5 LTS, lo cual significa que toma de esta todas las novedades a nivel de kernel y gráficos, léase Linux 5.4 y otras mejoras relacionadas específicamente con el soporte de la última generación de CPU y GPU de Intel y AMD.

Otras novedades de Zorin OS 15.3 son la actualización de aplicaciones como la suite ofimática LibreOffice 6.4 a la última versión de mantenimiento de esta, así como la actualización de muchas de las aplicaciones básicas de Zorin OS. A destacar Zorin Connect, la bifurcación propia de KDE Connect con la que integrar Android con el escritorio.

ZorinOS15

En definitiva, Zorin OS 15.3 es una actualización incremental más que recibe esta versión, con varias novedades, pero sin cambios profundos con respecto a lo ya visto. Y es que lo que muchos podrían estar esperando es una supuesta Zorin OS 16 basada en Ubuntu 20.04 LTS, pero parece que todavía no es el momento. Tampoco es estrictamente necesario, dicho sea de paso, ya que mantendrá el soporte hasta 2023.

Según comentan en el anuncio oficial, desde el lanzamiento de Zorin OS 15 en junio de 2019 la distribución ha tenido más de 1,7 millones de descargas, en torno al 65% de las cuales han sido realizadas desde Windows y macOS, «reflejando nuestra misión de llevar el poder de Linux a nuevas usuarios y hacer crecer la comunidad en beneficio de todos», sostienen los responsables del proyecto.

Si te interesa probar Zorin OS 15.3, recuerda que cuenta con tres ediciones: Ultimate, de pago y con algunos extras superfluos, con la que puedes contribuir con el proyecto; Core, la recomendada para probar el sistema y al igual que la anterior, con una modificación del escritorio GNOME; y Lite, para equipos con recursos más modestos y con escritorio Xfce.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 7076 invitados y ningún miembro en línea