Jueves, Octubre 22, 2020

BunsenLabs Lithium incluye soporte de Secure Boot y un Openbox renovado

BunsenLabs

Ya está entre nosotros la nueva versión de BunsenLabs, el sistema operativo heredero de CrunchBang que en esta ocasión se basa en el consolidado Debian 10 Buster y que tiene por nombre Lithium.

BunsenLabs Lithium es un derivado de Debian 10 Buster que se caracteriza, al igual que las versiones anteriores del sistema, por utilizar el gestor de ventanas Openbox como interfaz gráfica predeterminada, lo que en un principio debería de otorgarle una gran ligereza. El hecho de que Openbox venga acompañado de tint2, “un panel altamente configurable, y de jgmenu, un reemplazo del menú de Openbox”, ayudan a hacerlo más amigable para los usuarios sin profundos conocimientos de GNU/Linux.

De las novedades incorporadas a BunsesnLabs Lithium sobresale el soporte para Secure Boot, la polémica característica de UEFI cuya implementación ha dado más de un quebradero de cabeza a la distribución madre de BunsesnLabs, Debian. Después se puede destacar la renovación estética del sistema, con un atractivo tema oscuro que viene acompañado de Papirus para los iconos.

BunsenLabs-Lithium

A nivel de usabilidad se ha mejorado la modularidad y la flexibilidad, permitiendo que una sesión “pueda coexistir con la sesión de Openbox por defecto o con XFCE”, además de poderse reemplazar el propio Openbox por otro gestor de ventanas manteniendo el inicio automático de las aplicaciones de BunsesnLabs, el menú y las teclas vinculadas. Otra novedad interesante es que el nuevo script de salida propio del sistema es ahora más simple y agnóstico con respecto al init.

A todo lo mencionado hasta aquí se suman mejoras en algunas de las herramientas y partes del sistema, entre las que están el gestor de temas BLOB, conky, tint2 y la pantalla de bienvenida en el primer arranque. Ahora se ofrece soporte de drivers para las Wi-Fi Broadcom b43 y de Bluetooth, una interfaz que es mejor tomarse con mucha cautela, sobre todo si se usa en un portátil que suele salir del hogar.

BunsesnLabs Lithium se distribuye en dos imágenes en vivo para 32 y 64 bits, las cuales pueden ser descargadas tanto de forma directa como mediante torrents. Gracias a que se basan en las imágenes non-free de Debian tendrían que funcionar por defecto en una gran variedad de hardware, facilitando de esta manera su puesta en funcionamiento y su posterior instalación.

 

Fuente: muylinux

 

Protege-3-

¿Quién está en línea?

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11009096
Hoy Hoy 682
Ayer Ayer 3256
Esta semana Esta semana 10622
Este mes Este mes 64375
Total de Visitas Total de Visitas 11009096

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita