EndlessOS

Los responsables de Endless OS han anunciado el lanzamiento de la versión 3.8 de la distribución, que junto con la empresa que lo desarrolla y sus ordenadores tiene el propósito de reducir la brecha digital en el mundo, algo muy loable si se tiene que en cuenta que en muchos lugares los ordenadores personales siguen siendo un lujo solo al alcance de los más pudientes.

Lo primero que destaca de Endless OS 3.8 es la inclusión de GNOME 3.36, la última versión del entorno de escritorio que ha demostrado una gran mejora en lo que se refiere al desempeño y la respuesta, aunque en el sistema que nos ocupa se encargan de personalizar la experiencia para que se asemeje un poco más a Windows.

Escritorio-de-Endless-OS-3.8

El hecho utilizar el cacareado GNOME 3.36 deja en evidencia muchos de los cambios y mejoras que incluye Endless OS 3.8, sin embargo, la cosa no termina aquí, ya que los controles parentales pueden ser habilitados en el primer inicio del sistema tras la instalación, en la configuración del usuario inicial. Con el fin de facilitar la gestión del control parental, tras la configuración inicial se pone a disposición una aplicación para tenerlo todo más al alcance.

Control-parental-de-Endless-OS-3.8-2

Con el fin de facilitar la ejecución del sistema en más tipos de ordenadores, ahora se pone a disposición imágenes preinstaladas en formato OVF para soluciones de virtualización como VirtualBox y VMware Player. Tras descargar el fichero, el usuario solo tiene que descomprimir y configurar su solución de virtualización favorita para poner en marcha Endless OS 3.8. Por otro lado, los encargados de la distribución están trabajando con desarrolladores de Linux para mejorar el soporte sobre Raspberry Pi 4.

Como no podía ser de otra manera, una nueva versión de una distribución GNU/Linux viene acompañada de la correspondiente mejora y actualización del soporte de hardware. En Endless OS 3.8 nos encontramos con el kernel Linux 5.4, el driver 440.64 de NVIDIA, VirtualBox Guest Utils 6.1.4, PulseAudio 13 y Mesa 19.3.3. Otros componentes a destacar son systemd 244 y GRUB 2.04.

Endless OS 3.8 puede ser descargado en distintos formatos desde el sitio web oficial de la empresa que lo desarrolla, mientras que todos los detalles del anuncio oficial pueden ser consultados desde aquí. Merece la pena mencionar que Endless tiene una estrecha relación con GNOME Foundation, institución con la que ha colaborado en varios proyectos.

 

Fuente: muylinux

 

En-casa-3

¿Quién está en línea?

Hay 6959 invitados y ningún miembro en línea