gc

GNOME Foundation y Endless han anunciado conjuntamente la apertura del Community Engagement Challenge (Desafío de Participación Comunitaria), que comenzará el 9 de abril de 2020.

GNOME Foundation y Endless han descrito el evento como “una nueva y emocionante oportunidad para presentar un proyecto que involucrará a los programadores principiantes en la comunidad del software libre y el código abierto (FLOSS)”. Su objetivo es llegar a los estudiantes de secundaria y universidad para que contribuyan y promocionen el FLOSS de manera creativa.

“El desafío es una competición de tres fases diseñada para generar ideas estimulantes que ayudarán a conectar a la próxima generación de programadores con la comunidad de software libre y a mantenerlos activos y comprometidos en los años venideros. Hasta 65.000 dólares estadounidenses en premios en efectivo están disponibles para las personas o equipos con las mejores propuestas”. Por si la cosa no ha quedado muy clara, la intención es que los participantes diseñen propuestas creativas que ayuden a fomentar el FLOSS entre los programadores que todavía están en secundaria o la universidad.

Sobre cómo transcurrirá el desafío, en la primera fase se “solicitará a los participantes que presenten una propuesta por escrito para su concepto a más tardar el 1 de julio de 2020. Se elegirán veinte propuestas que pasarán a la siguiente ronda y recibirán 1.000 dólares cada una. La segunda fase del desafío requerirá de una prueba de concepto, con cuatro propuestas que recibirán 5.000 dólares y pasarán a la ronda final. La ronda final requerirá un producto final que se pueda entregar, con el ganador recibiendo 15.000 dólares y el segundo lugar recibiendo 10.000 dólares. El ganador de la ronda final será anunciado en la primavera de 2021.”

En lo que respecta a las partes organizadoras del Community Engagement Challenge, Matt Dalio, fundador de Endless, ha comentado que “ahora se ha vuelto importante para nosotros ayudar a los jóvenes de hoy a dar forma a su tecnología, en lugar de ser moldeados por ella. Esta iniciativa con la GNOME Foundation es la asociación perfecta para avanzar en nuestra misión”. Por su parte, Neil McGovern, director ejecutivo de GNOME Foundation, ha dicho que “a través del desafío esperamos llegar a una audiencia diversa, alentando a los programadores principiantes a involucrarse con la comunidad de FLOSS para ayudar a garantizar que el software libre esté disponible en el futuro.”

Los que estén interesados en participar en el Community Engagement Challenge, que forma parte del Coding Education Challenge anunciado el año pasado, pueden ver los términos y condiciones y mirar el sitio web del evento para obtener toda la información y cumplimentar los trámites.

 

Fuente: muylinux

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 18757 invitados y ningún miembro en línea