Martes, Octubre 27, 2020

UbuntuDDE quiere ser la combinación perfecta de Ubuntu LTS y el escritorio Deepin

ubuntudde

Que Ubuntu es la madre de muchas derivadas que en la mayoría de las ocasiones aportan entre poco y nada es algo bien conocido, sin embargo, de vez en cuando nos hacemos eco de alguna que consigue despertar nuestra atención, como UbuntuDDE, que en esencia combina la archiconocida distribución de Canonical con el entorno de escritorio Deepin, procedente de la distribución china Linux Deepin.

Deepin es un entorno de escritorio que destaca por su espectacular acabado visual, algo que muchas personas preferirían ver en más ocasiones en el escritorio GNU/Linux. Viendo cómo están construidas muchas de las derivadas de Ubuntu, el propósito de UbuntuDDE apunta a ser bastante simple: ofrecer un sistema Ubuntu que funciona con el entorno de escritorio Deepin por defecto. Eso sí, es importante tener en cuenta que por ahora no es un sabor oficial.

La idea tampoco es que sea nueva, ya que el año pasado echó a andar oficialmente Ubuntu Cinnamon Remix, otra derivada del sistema de Canonical que tiene su fuerte en ofrecer el popular y equilibrado Cinnamon por defecto. La existencia de UbuntuDDE se podría justificar en el hecho de que Linux Deepin decidió pasarse a Debian el año pasado, por lo que la distribución china ha podido perder capacidad en lo que se refiere a abarcar el vasto soporte de terceros que tiene Ubuntu a su disposición, si bien los crecimientos de Flathub y Snapcraft pueden terminar diluyendo dicho inconveniente.

A pesar de no ser un sabor oficial de Ubuntu, UbuntuDDE ha contado con la ayuda de Alan Pope y los equipos de Ubuntu Budgie y Cinnamon Remix. Por otro lado sería recomendable probar UbuntuDDE en una máquina virtual o en un equipo que no sea crítico al estar basado en el futuro Ubuntu 20.04 LTS, que será publicado como estable el 23 de abril de 2020 si Canonical cumple con sus planes, cosa que por parte de la compañía de Mark Shuttleworth suele ser lo habitual.

UbuntuDDE 20.04 Beta puede ser descargado a partir del sitio web oficial del proyecto con enlaces a Google Drive y SourceForge. Por si no ha quedado claro el propósito del sistema, intenta ofrecer Ubuntu con Deepin preinstalado para que los usuarios de dicho entorno de escritorio no tengan que partir de una versión sin entorno de escritorio para luego instalarlo y montarlo aparte. Os dejamos con un vídeo de Popescu Sorin en el que se puede ver a UbuntuDDE en acción durante unos pocos minutos.

 

Fuente: muylinux

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11023767
Hoy Hoy 511
Ayer Ayer 2993
Esta semana Esta semana 3504
Este mes Este mes 79046
Total de Visitas Total de Visitas 11023767

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita