Elisa-en-Kubuntu-20.04

A finales de diciembre, KDE Community avanzó sus planes de cambiar el reproductor musical/biblioteca multimedia de Kubuntu. Ahora mismo, Kubuntu 19.10 Eoan Ermine usa Cantata, el que, si no recuerdo mal, sustituyó a AmaroK, un buen reproductor musical que, desde mi punto de vista, está muy desordenado. Aún así, es la raíz de otros reproductores como Clementine, de donde posteriormente salió Strawberry. El último episodio en este baile de reproductores multimedia se emitirá en abril.

Las últimas Daily Build de Kubuntu 20.04 LTS Focal Fossa ya incluyen Elisa como reproductor musical por defecto. Las Daily Build son versiones que Canonical o uno de sus sabores oficiales publican cada día y en ellas podemos ver todos los cambios en los que están trabajando. Por lo tanto, siempre y cuando no ocurra alguna tragedia, ya estaría confirmado que Elisa sustituirá a Cantata, un reproductor que también tiene muy buena pinta, pero con algunos puntos a mejorar, como su interfaz de usuario (esto es opinión del editor).

Kubuntu introduce nuevo logotipo en su menú de apps

Otro cambio interesante que me he encontrado cuando he probado Kubuntu 20.04 justamente para ver si Elisa ya estaba instalado por defecto es el del icono del menú de aplicaciones. En Eoan Ermine tenemos dos opciones, dependiendo del tema que elijamos: por defecto, el logotipo es el de KDE, lo que es la K encima de una rueda dentada, pero también aparece el logotipo de Plasma en temas como el Breeze. En Focal Fossa, el icono pasará a ser el del sistema operativo, siempre y cuando no hagan otro cambio en el futuro. El logotipo de Kubuntu es el que veis en la captura de pantalla, con un circulo relleno de fondo y una rueda dentada, pero partida en tres y sin ninguna K.

Si queréis probar estos y más cambios, podéis descargar la última Daily Build de Kubuntu desde este enlace. La mejor manera de hacerlo es en GNOME Boxes, puesto que funciona perfectamente para ejecutar Live Sessions sin tener que instalar software extra, como las Guest Additions de VirtualBox.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 7456 invitados y ningún miembro en línea