Lakka-ejemplo

Los juegos retro se han vuelto a poner de moda, ya que despiertan nostalgia en las personas que crecimos en los 80s y 90s, así como curiosidad en las personas más jóvenes. Esto se puede ver claramente con la nueva tendencia de consolas mini retro que han salido al mercado. Sin embargo, si tienes ganas de montar tu propia consola retro Lakka es sin duda alguna una de las mejores opciones que puedes encontrar disponibles.

Dicho esto, lo más seguro es que te estés preguntando qué es Lakka y para qué puedes usarla, motivo por el que en este artículo te explicaremos absolutamente todo lo que debes de saber sobre esta consola retro que puedes montar por ti mismo.

¿Qué es Lakka?

Lakka consiste en una distribución de Linux que está optimizada para poder realizar la emulación de videojuegos. Se trata de una distro que tiene base en Retro Arch y que está basada en la distro LibreELEC, de forma que los usuarios pueden cargar que los usuarios pueden cargar los emuladores de una forma muy sencilla por medio de una interfaz XMB que resulta muy parecida a la que tenían las consolas que estaban en el mercado en la generación pasada.

Se trata de una distro de Linux que está especialmente diseñada para poder ser usada en mini-ordenadores como el Raspberry Pi, aunque si lo deseas también puedes usarlo en otros mini-ordenadores gracias que ofrece una gran cantidad de imágenes.

Características principales de Lakka

Hoy en día podemos encontrar una buena cantidad de distros que están enfocadas en juegos retro, pero Lakka es considerada como la mejor gracias a la calidad con la que ha sido desarrollado.

Es por eso que incluso Lakka se ha convertido en la distro oficial de RetroArch, gracias a que en realidad es una distro muy fluida y establece que está optimizada para que los emuladores se puedan usar de una forma muy efectiva. Incluso el mapeo de controles está muy bien optimizado.

Otra característica que también llama la atención es que no utiliza Emulationstation en fronted, lo que sirve para deshacerse de una gran cantidad de fallos y un mayor consumo de recursos.

Entre todas las características de Lakka podemos destacar las siguientes:

  • Tiene espacios para guardado de partidas de los juegos emulados.
  • Es compatible con modo multijugador local y por Netpley de hasta 5 personas.
  • Cuenta con funciones “rewind” que permite retroceder pulsando una tecla.
  • Su firmware se actualiza por medio de OTA desde el menú del XMB se puede actualizar Lakka de forma sencilla.
  • Ofrece una amplia variedad de shaders para poder mejorar la apariencia de algunos juegos.
  • Se puede usar con prácticamente cualquier mando y se pueden configurar los botones y teclas.

Respecto a la lista de emuladores disponibles, podrás encontrar prácticamente emuladores para cualquier juego clásico, desde el Atari 600 hasta la PSP y Nintendo 64.

Cómo descargar Lakka

Lakka está formado por un sistema de 309 MB basado en LibreELEC el cual se configura en modo “solo lectura”, por lo que no importa lo que hagas no podrás romper el sistema.

Es una compilación cruzada y está muy bien optimizada, por lo que no te encontrarás con ninguna dependencia que sea innecesaria.

Lakka se puede descargar de forma gratuita desde su página web oficial Lakka por lo que no deberías de tener ninguna complicación con su descarga.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 17883 invitados y ningún miembro en línea