Domingo, Octubre 25, 2020

Lakka: Transforma tu viejo PC en una consola de retrojuegos

lakka-menu-juegos

Lakka es una distribución Linux gratuita, ligera y de código abierto que convierte un pequeño PC en una consola de juegos completa. Cuenta con una interfaz de usuario atractiva y fácil de usar con colores de colores llamativos y una experiencia de usuario similar a la de PS4.

Puedes instalarlo en tu tarjeta SD y configurarlo o ejecutarlo en vivo. Su amplia gama de soporte de joypad te permite usar los mandos de los juegos de PlayStation, XBox y Nintendo.

Si no tienes un PC para usar Lakka en el que utilizarlo, puedes dedicar hardware a un costo tan bajo como 30 $ gracias a su soporte para una variedad de computadoras, sin excluir a Raspberry Pi, Raspberry 2, HummingBoard, Banana Po, Odroid, CuBox-i, Cubietruck, y Cubieboard 2.

Lakka es el sistema operativo oficial de RetroArch que se encarga de sus entradas y pantalla, e implementa todos los sistemas de juego como un núcleo libretro. Esta separación garantiza que los usuarios puedan configurar su configuración una vez y que sus cambios se efectúen en todos los sistemas de juego.

Lakka-OS

Características en Lakka

  • Libre para descargar.
  • Código abierto: Lakka es desarrollado por una comunidad de programadores, diseñadores y juegos en GitHub.
  • Ligero: Lakka está optimizado para funcionar rápidamente incluso en arquitecturas de gama baja o PCs con pocas especificaciones.
  • Soporta varios joypads USB.
  • Lakka funciona a la perfección en RaspberryPi.
  • El sistema operativo oficial de RetroArch y el ecosistema libretro.

Lakka ofrece la mejor experiencia fuera de la caja con su primer arranque bien pulido que se puede ejecutar a través de sin necesidad de configurar ningún gamepad. Está libre de bloatware y se inicia rápidamente por lo que si te gusta jugar juegos retro, Lakka es perfecto para ti.

Ten en cuenta que Lakka aún está en pleno desarrollo, por lo que es posible que encuentres algunos errores o características que faltan. Siéntete libre de reportar cualquier error al rastreador de problemas del proyecto en el espíritu del código abierto.

Descarga de Lakka

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 360 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11018334
Hoy Hoy 1024
Ayer Ayer 2717
Esta semana Esta semana 19860
Este mes Este mes 73613
Total de Visitas Total de Visitas 11018334

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita