mint

Ya, sabemos que una encuesta puede ser válida o no, dependiendo del caso. Por ejemplo, las encuestas a pie de urna cuando hay elecciones, son bastante cercanas al resultado real, pero otras veces suelen ser manipuladas con oscuras intenciones.

Aquí no hace falta manipular nada. Las encuestas son el reflejo de los deseos de los visitantes y usuarios del blog, aunque a veces he avisado de que hay trampa. Hace tiempo, se hizo una encuesta sobre que distribución GNU/Linux es la mejor para ti.. y me extrañó que por la noche iba ganando Ubuntu pero por la mañana estaba Ubuntu MATE en cabeza con muchísima diferencia sobre Ubuntu. Obviamente por muchos fans que tenga Ubuntu MATE ni de lejos estaría en cabeza. Me di un paseo por canales de Telegram y redes sociales y se trataban de chivatazos avisando de la encuesta y habían votos en masa.

Esta vez he visitado los canales de Telegram de Mint y Ubuntu Cinnamon y no hay avisos de la encuesta, por lo que el resultado parece bastante limpio. Y es que hablamos de que Mint Linux saca de ventaja casi el doble de votos a Ubuntu Cinnamon. El resultado definitivo es:

  • Mint Linux: 1.350 votos
  • Ubuntu Cinnamon: 683 votos

final-2

Aunque han habido muchos comentarios en la entrada, unos a favor de Mint Linux y otros de Ubuntu Cinnamon, me he mantenido al margen hasta que no se cerrara la encuesta. Y es que lo digo de vez en cuando para recordar que esto no es periodismo, sino un blog de opinión personal y que no me mantengo en posición neutral. Soy un usuario más de GNU/Linux y mis opiniones las doy, sean compartidas o no, no es mi problema. Soy más amigo de Mint Linux que experimentos como Ubuntu Cinnamon. Que se creen distros así es inevitable pues es fruto de la idiosincrasia del software libre, pero tanto Ubuntu ya apesta un poco. Esa es mi opinión y porque me parece que Mint fue una alternativa a Ubuntu para distanciarse con sus nuevas adaptaciones y creaciones, como Cinnamon o Nemo. Para mi el mérito recae sobre la comunidad de Mint Linux y sobre Clement Lefebvre. Mint Linux va más allá de Ubuntu y para muchos, incluido yo, vemos a Mint como mejor distribución que Ubuntu, con una interfaz mejorada y una integración única.

Estoy realmente contento por el resultado de esta encuesta y desde aquí les mando un abrazo a la comunidad de desarrolladores y usuarios de Mint Linux.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 4250 invitados y ningún miembro en línea