Lunes, Octubre 26, 2020

¿Quieres probar Ubuntu Cinnamon? Ya disponible la versión que nos permite ver en qué están trabajando

Ubuntu-Cinnamon-Remix

Ya hace algún tiempo que publicamos el primer artículo sobre Ubuntu Cinnamon aquí en Ubunlog. Se trata de un proyecto que está dando los primeros pasos, pero hay indicios que nos hacen pensar que se convertirá en el sabor oficial número 9 de la familia Ubuntu. No llegará como competencia ni para desbancar a Linux Mint, pero será una opción muy interesante que muchos piensan que debería haber llegado antes. Aún no hay fecha de lanzamiento de una versión estable, pero ya se ha lanzado una primera imagen que nos permite ver en qué están trabajando.

Pero antes de seguir con este artículo o facilitar el enlace de descarga, hay que tener en cuenta algunas cosas: se trata de una versión de prueba, una que nos permite tener un primer contacto, pero no se recomienda en absoluto instalarlo en equipos de producción. El jefe del proyecto que actualmente se conoce como Ubuntu Cinnamon Remix o solo Cinnamon Remix recomienda probar la imagen en una máquina virtual, puesto que el EFI no les está funcionando como debería.

Prueba ya Ubuntu Cinnamon en GNOME Boxes

Explicado lo anterior, el enlace para descargar la primera ISO de Ubuntu Cinnamon es este. Como las versiones Daily Build de Ubuntu, el peso actual de la imagen supera los 2GB, lo que no debe ser un problema porque tenemos que usarla en una máquina virtual. Personalmente, siempre que tengamos que probar una distro como este Cinnamon Remix, yo recomendaría hacerlo en GNOME Boxes. Aunque puede presentar más problemas que VirtualBox en sistemas operativos como Kubuntu, lo más habitual es que podamos realizar las pruebas al instante, ya que no se verá en una ventana pequeña como en el famoso software de Oracle.

¿Y qué veremos si probamos la primera ISO de Ubuntu Cinnamon? Lo dicho: un primer contacto en el que vemos un Ubuntu con panel inferior como el de Linux Mint, el logotipo de Ubuntu Cinnamon y el tema y las aplicaciones que ha elegido el proyecto, como por ejemplo LibreOffice 6.3.2, Firefox 70, Rhythmbox o GIMP. Además, incluye novedades de Eoan Ermine, como el kernel Linux 5.3. Lo que llama un poco la atención es que se mueve bastante fluido a pesar de ejecutarlo en una máquina virtual, y esto no es algo que podamos decir de todos los sistemas operativos.

Sin lugar a dudas, lo mejor para saber lo que contiene la ISO en estos momentos es descargarla y probarla (en una máquina virtual, ojo), pero os dejamos con algunas capturas de pantalla.

 Firefox Gestor-de-archivos  Lanzador-de-aplicaciones-de-Ubuntu-Cinnamon 
Neofetch  Preferencias-generales-de-Ubuntu-Cinnamon  Writer 

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 125 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11022721
Hoy Hoy 2458
Ayer Ayer 2953
Esta semana Esta semana 2458
Este mes Este mes 78000
Total de Visitas Total de Visitas 11022721

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita