Sábado, Octubre 31, 2020

La relación entre Ubuntu Cinnamon y Linux Mint será similar a la de Kubuntu y KDE neon

Ubuntu-Cinnamon-y-Linux-Mint

Este verano escribimos un artículo en el que explicamos las similitudes y diferencias entre Kubuntu y KDE neon. ¿Son el mismo sistema operativo? No, aunque sí están desarrollados por los mismos. A priori, hablamos de un sistema operativo, pero la filosofía de actualizaciones, entre otras cosas, hacen que sea muy diferente usar uno u otro. En este sentido, podemos decir que las similitudes y diferencias entre Ubuntu Cinnamon (Remix) y Linux Mint son casi un calco de las de los sistemas de KDE Community.

Pero hay que tener algo bien claro: Ubuntu Cinnamon es solo un proyecto de futuro, uno que tiene muchas papeletas de convertirse en sabor oficial de Ubuntu, pero del que actualmente tenemos poca información confirmada. Lo que vamos aprendiendo del que será el noveno sabor de la familia de Canonical podemos leerlo en redes sociales e imaginar cómo serán las cosas en el futuro. Hay algunas cosas que sí parecen claras, y una de ellas es que los desarrolladores del sabor “Canela” de Ubuntu quieren que entrar en escena para sumar, no para restar ni eliminar.

Ubuntu Cinnamon: novedades de Canonical más pronto, las del entorno más tarde

Si hemos mencionado la referencia a Kubuntu y KDE neon es por qué software incluye cada uno, qué hay tras una instalación de cero y a qué y cuándo se actualizan. Ayuda a hacernos una idea uno de los últimos tweets de la cuenta oficial de Ubuntu Cinnamon:

¡Negativo! (con tono de superhéroe). El equipo Cinnamon de Debian está al cargo de entregar Cinnamon a Debian y usuarios de Ubuntu. Linux Mint no está ahí solo por ser especial y tener su propio software, sino por desarrollar Cinnamon. Por lo tanto, Linux Mint tendrá lo último y Ubuntu estará un poco por detrás.

Personalmente, creo que la respuesta es clara y recuerda mucho a la mencionada e inexistente rivalidad entre Kubuntu y KDE neon:

  • El entorno gráfico Cinnamon es desarrollado por el equipo de Linux Mint, por lo que todas las novedades del entorno “Canela” llegarán antes a Linux Mint Cinnamon que a cualquier otro sistema operativo.
  • Las novedades de Canonical llegarán antes a Ubuntu Cinnamon que a Linux Mint. Y es que, aunque no existiera ninguna preferencia, Linux Mint se basa en versiones LTS, por lo que, por ejemplo, si Ubuntu Cinnamon Remix se convierte en sabor oficial en octubre de 2020, tendremos un Ubuntu Cinnamon 20.10 GAdjetivo GAnimal con todo lo nuevo de Canonical, pero Linux Mint se mantendrá basado en Ubuntu 20.04 hasta abril de 2022.

Independientemente de que yo esté contento en Kubuntu, creo que estamos ante una noticia importante, la llegada de un nuevo componente a la familia Ubuntu, por lo que me parece buena idea seguir la cuenta de Twitter del proyecto y darles el cariño y ánimo que se merecen, ¿no os parece?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 232 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11035730
Hoy Hoy 413
Ayer Ayer 2725
Esta semana Esta semana 15467
Este mes Este mes 91009
Total de Visitas Total de Visitas 11035730

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita