Voyager-19.10

Hace pocas horas fue liberada la nueva versión de “Voyager Linux” la cual llega con su más renovada versión “Voyager GE 19.10” la cual toma como base a Ubuntu 19.10 y añade diferentes retoques y personalizaciones, para entregarnos un sistema más completo.

Es importante que Voyager GE (Gnome Edition) no debe confundirse con la versión Gamer Edition (Voyager GS) o la versión que toma la base de Xubuntu. Para aquellos que desconocen de esta gran capa de personalización, les puedo comentar lo siguiente Voyager Linux no es otra distribución, sino que su creador la proclama como una capa de personalización  (originalmente inicio con Xubuntu y posteriormente se extendio a Ubuntu y Debian), el cual inicio como un proyecto personal y con el paso del tiempo tomo la decisión de compartirla con el mundo.

Principales novedades de Voyager GE 19.10

Esta nueva versión de Voyager GE 19.10, tal y como mencionamos al inicio toma como base a Ubuntu 19.10 Eoan Ermine con lo cual toma todas las características de este, tal como el Kernel de Linux que es la versión 5.3, el entorno de escritorio que es Gnome Shell 3.34, así como su ciclo de desarrollo que es de 9 meses, el soporte para la instalación de los controladores privados de Nvidia, etc.

Por lo que la estructura interna de Ubuntu 19.10 se deja por defecto para evitar problemas de seguridad y de paquetes y todas las actualizaciones de los repositorios oficiales de Ubuntu.

Es por ello que tal y como se menciono Voyager GE 19.10, es meramente una capa de personalización del sistema, que mejora el rendimiento de Gnome Shell y la experiencia de usuario añadiendo scripts preinstalados y extensiones agrupados en una caja que optimizar el sistema con una selección de software necesario.

Voyager-GE-19.10

Características y aplicaciones

En Voyager GE 19.10 continua con los multi-perfiles y multi-tareas en un entorno estético y envolvente como sea posible. Ya que la idea general del desarrollador es que el usuario tenga para cada perfil, opciones de diferentes tipos disponibles que puede activar o no.

Por la parte de las aplicaciones podremos encontrar a la suite ofimática LibreOffice 6.3, el lector de pdf Evince, el editor de imágenes Gimp, el navegador Firefox, Thunderbird, Transmission. Por el lado del software multimedia encontramos a Totem, Smtube, Rhythmbox, Pitivi y PulseEffects.

También encontraremos a Gufw, Bleachbit, Minstick, Conky (con varias personalizaciones) , Zenity, Yad, Testdisk, Dejaup, así como 25 extensiones para Gnome Shell y sin olvidar a toda la paquetería que nos ofrece este entorno de escritorio.

Tampoco podemos olvidarnos de las mejoras que recibió “Box Voyager” la cual es una aplicación integrada por el desarrollador para permitirnos cambiar los ajustes de diferentes aplicaciones, tales como Conky, los fondos de escritorio, las extensiones de Gnome, así como poder volver a restaurar las configuraciones de los menús del sistema y de la capa de personalización.

Requisitos para instalar Voyager 19.10 GS

Cualquier equipo de hace 8 años puede correr sin problemas esta distribución, pero sin mas les dejo los requisitos para poder ejecutarla en nuestros equipos.

  • Procesador Dual Core con 2 GHz en adelante
  • 2 GB de memoria RAM
  • 25 GB de disco duro
  • Un puerto USB o tener una unidad lectora de CD/DVD (esto para poder instalarla por alguno de estos medios)

Descargar Voyager 19.10 GS

De manera personal puedo recomendar el uso y que personas que tengan intención de descargar o probar Ubuntu, opten por Voyager ya que mejora la experiencia del usuario dando la posibilidad de poder crear un ambiente y escritorio más personalizado.

En cuanto a quienes busquen un buen sistema para sus juegos, pueden optar por la versión Gamer edition de voyager la cual actualmente esta en la base de Xubuntu 18.04 LTS.

Finalmente, para quienes estén interesados en poder obtener la imagen de este sistema solo deben  dirigirnos a su pagina web oficial y descargar la ISO de esta versión del sistema nuevo sistema.

El enlace al blog es este.

O si lo prefieren pueden realizar la descarga de la iso de manera directa desde el siguiente enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24021 invitados y ningún miembro en línea