Voyager-18.04-LTS

Buen día, pues bien hace pocas horas fue lanzada de manera oficial la nueva versión estable de esta variante francesa que toma como base Xubuntu, Voyager Linux, una distribución en el que ya en varias ocasiones he hecho mención en este blog.

Voyager Linux no es otra distribución, si no que su creador la proclama como una capa de personalización de Xubuntu, el cual inicio como un proyecto personal y con el paso del tiempo tomo la decisión de compartirla con el mundo.

Voyager comparte exactamente la misma base y el software común, los mismos depósitos APT, el mismo nombre de código y el mismo ciclo de desarrollo.

La idea de crear una capa de personalización extra a Xubuntu, surge con la necesidad de la demanda de múltiples perfiles, es decir contar con un sistema que pueda ser utilizado tanto para juegos, como para actividad multimedia, así como de mantener la privacidad del usuario.

Voyager 18.04 LTS es multi-perfiles y multitarea en un entorno estético y envolvente tanto como sea posible y esto, desde los orígenes de Voyager, para que el tiempo dedicado a su máquina sea más agradable. En resumen, la idea general es que, para cada perfil, tendríamos opciones estándar disponibles que podemos o no activar.

Básicamente eso es lo que compone a Voyager Linux es una capa de personalización multiperfil.

Sobre esta nueva versión de Voyager

Voyager Linux 18.04 LTS incluye las siguientes características:

En las aplicaciones que conforman el sistema encontramos como nucleo del sistema al Kernel de Linux 4.15 así como el entorno de escritorio a Xfce en su versión 4.12 junto con todas sus características.

El entorno viene acompañado del lanzador de aplicaciones Synapse el cual nos permite iniciar aplicaciones, así como buscar y acceder a documentos y archivos relevantes haciendo uso del motor Zeitgeist.

En esta versión el desarrollador ha añadido a Gufw Firewall, el cual es un cortafuegos diseñado para ser de fácil uso desarrollado por Ubuntu. Utiliza la línea de comandos para configurar las iptables usando un pequeño número de comandos simples.

También se han añadido algunas herramientas de Gnome en el sistema, entre las que encontramos a Gnome Disk, Gnome Calendar, Gnome Encfs Manager y algunas otras.

Por el lado del software añadido a Voyager 18.04 LTS esta Kodi, Smtube, VLC media Player, Gradio, LibreOffice, Firefox, Transmission, Piding, CoreBird, Gimp, Simple-Scann, Shotwell, Clementine, Vokoscreen entre otros más.

Y como ha venido sucediendo el desarrollador de Voyager ha compartido cierta inconformidad por parte de aquellos usuarios que no terminan de entender que es simplemente un proyecto personal por lo que no pretende crear un desarrollo mas completo y que atienda las demandas de los demás.

Así que por supuesto, este proyecto no va a complacer a todos, especialmente para aquellos que buscan minimalistas con algunos lanzadores o aquellos que quieren hacer todo por sí mismos, lo que yo respeto, pero es mejor para ellos cambiar de opinión o distribución para evitar desilusiones innecesarias. Sepa que no me molesta en absoluto. Mi objetivo es compartir una aventura en el corazón de lo digital con tanta pasión como respeto por la carta de libertad, tristemente pisoteada en la imagen del hombre de hoy. Pero nada se pierde, la batalla no comienza.

Requisitos para Instalar Voyager 18.04 LTS

Aun que esta basada en Xubuntu, esta capa de personalización exige un poco mas de requisitos del sistema, esto es debido a la variedad de efectos y aplicaciones que se han añadido.

Cualquier equipo de hace 8 años puede correr sin problemas esta distribución, pero sin mas les dejo los requisitos para poder ejecutarla en nuestros equipos.

  • Procesador Dual Core con 2 GHz en adelante
  • 2 GB de memoria RAM
  • 25 GB de disco duro
  • Un puerto USB o tener una unidad lectora de CD/DVD (esto para poder instalarla por alguno de estos medios)

Descargar Voyager Linux 18.04 LTS

Finalmente, para poder obtener este sistema solo debemos dirigirnos a su pagina web oficial y descargar la ISO de este nuevo sistema. O lo puedes hacer desde este enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24188 invitados y ningún miembro en línea