Zorin-OS-educacion-01

Quizás muchos usuarios no sepan que la distribución Zorin OS, basada en Ubuntu, tiene una edición dedicada a la educación para los menores y adolescentes de la casa, y por tanto puede ser usada en colegios por los profesores a la hora de enseñar a los niños en clase.

Si recordáis, recientemente publiqué la entrada del nuevo Zorin OS 15, pero en ese momento no había sido lanzada la versión para la educación. Zorin OS 15 edición educación está repleto de una gran selección de aplicaciones educativas para todos los niveles educativos, con el objetivo de proporcionar una alternativa libre y gratuita a sistemas propietarios en escuelas y otras instituciones educativas.

Zorin-OS-educacion-02

Combina el software más reciente y mejor con aplicaciones educativas que hacen que el aprendizaje sea mejor y más impactante en los niveles preescolar, primario, secundario y terciario. Ayuda a preparar a los estudiantes con las habilidades que necesitan para entender el mundo de hoy y construir su mundo de mañana“, dicen los desarrolladores de Zorin OS.

Zorin es una distribución de software libre que se parece a los sistemas operativos Windows 7/Vista de Microsoft.

Como ya se ha mencionado, Zorin OS está basado en Ubuntu 18.04 LTS, que es una de las distros GNU/Linux más populares del mundo. Sin embargo, Zorin OS ha sido diseñado a la perfección para dar la bienvenida a todos los usuarios de Windows.

Se distribuye como dos imágenes ISO de DVD en vivo, compatibles con las arquitecturas de 32 y 64 bits, diseñadas para ser desplegadas en unidades USB o discos DVD en blanco. Pero esta versión viene equipada y configurada para su uso en las aulas educativas y en casa, por supuesto.

Entre las aplicaciones educativas incluidas, podemos mencionar el visualizador espacial Celestia 3D, la suite educativa GCompris, el software de geometría y álgebra GeoGebra, el creador de anagramas Kanagram, la calculadora de fracciones KBruch, así como los juegos Tux Math, Tux Paint, Tux Typing y bastantes más.

Zorin-OS-educacion-03

Otras aplicaciones son el cliente de correo electrónico y noticias Mozilla Thunderbird, Firefox (de hecho esta revisión existe porque anteriormente usaba Chrome) el mensajero instantáneo multiprotocolo Empathy, el software de gestión de bibliotecas de libros electrónicos Calibre, el paquete de oficina LibreOffice, el editor de imágenes GIMP y las aplicaciones CAD de código abierto FreeCAD y LibreCAD.

La imagen ISO de Zorin OS tiene algo más de 4 GB debido a la cantidad de aplicaciones que trae.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 17231 invitados y ningún miembro en línea