Linux-Vs.Windows

Y no voy a decir el nombre por mucho que insistan pero esto no tiene fin.

Recibí un email invitándome a probar esa nueva distribución, ya no voy a decir GNU, sino Linux, y lo hice con unas ansias enormes porque me resultaba excepcional encontrar mi distribución favorita con mi entorno de escritorio favorito. Justo acababa de instalar otra que no me estaba gustando porque se ralentizaba, y me sentí ilusionado porque, bendita casualidad, me estaba cansando de la que tenía.

Fui a la página de descargas de la nueva distro KDE/Arch y descargué una de manera directa y otra por torrent para añadir una semilla y compartir. Como aún no había instalado ninguna máquina virtual, me afané por crear una y probarla para escribir una entrada dedicada con la buena nueva. Incluso escribí una entradilla mientras el sistema operativo se cargaba. Llegué al escritorio y cuando hice clic en él a ver qué programas traía, se me vino el mundo abajo. Allí estaba el navegador Vivaldi.

De la desilusión cerré la ventana de la máquina virtual sin apagar previamente el sistema operativo. No estaba enfadado, estaba triste, muy triste. Y es que GNU/Linux está ya dando mucho asquito. Puntualizo que tenemos las buenas distros de siempre, Debian, Fedora, Ubuntu, OpenSUSE, Mageia, Mint, Fedora, Arch, Slackware, que por defecto no te instala basura, pero cada vez son más las que están infectando el panorama.

Ya pocas distros GNU tenemos. La mayoría está optando por incluir basura en las imágenes ISO, movidos por ganar 4 perras indignamente. De seguir así pronto hablaremos de distribuciones Linux y no GNU porque no están respetando la GNU GPL. Ya, GNU además es un sistema operativo, pero con software privado y privativo ya es cualquier cosa menos GNU. Apesta.

Se están cargando GNU/Linux los desarrolladores de muchas distros. Sus ansias por el dinero fácil las está matando. Y el problema no es la GPL sino quienes la violan e introducen basura privada y privativa. Todo parece un complot para dejar GNU/Linux como un puto Windows de Microsoft. Y es que esa mayoría de distribuciones ya están contaminadas. Desde Manjaro a deepin, pasando por Nettrunner, Arcolinux, Duzeru, Modicia, Feren OS, Makululinux, Nitrux, Peppermint, Robolinux, 4Mlinux y muchas más ya no son distribuciones libres.

No se que hacer, si seguir denunciando las tropelías de los degenerados traidores de GNU o permanecer impasible antes estos atentados a la dignidad. Pero este blog no tiene el poder ni la fuerza para influenciar. Gano un montón de enemigos cuando denuncio estas cosas, pero eso no me preocupa sino que se toman las cosas como no son y se llega a la confusión con el tema de las libertades, como si fuese un tema de libertad meter un programa no libre, dándole una bofetada brutal a la congruencia.

Si fuera por mis deseos, uno sería que la gente no se instalara este tipo de distribuciones. Que se informaran antes de instalarla si viene por defecto con basura. Que hubiera un boicot a las distros sucias, que se abrazaran a aquellas que por omisión no instalara inmundicia, o en su defecto preguntara si lo deseas, como hacen Ubuntu/Mint.

Esa es la razón por la que no voy a hablar ni hacerle publicidad a las distros sucias. Pero tranquilos, ya lo harán otros. Estamos perdidos con estos desarrolladores.

Nota: Tras mis últimas entradas contra Manjaro, ha traído una revolución de crítica en los grupos de Telegram de esa distribución (gracias al colega que me avisó) hacia mi por mis palabras “groseras” hacia los desarrolladores que implementan software privativo en las distribuciones GNU. Quiero pedirles perdón por anticipado.. porque seguiré en la lucha contra ellos y contra los hipócritas que hacen la vista gorda ante tremendo atropello. NO AL SOFTWARE PRIVADO POR DEFECTO EN UNA DISTRO GNU. GNU/Linux se creó PRECISAMENTE PARA EVITAR ESO.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 3966 invitados y ningún miembro en línea