Jueves, Octubre 24, 2019

Anunciado el lanzamiento de la primera imagen de Fedora CoreOS

FedoraCoreOS

La comunidad de Fedora ha anunciado a través de su medio oficial la publicación de la primera imagen en frase preview de Fedora CoreOS, resultado de la fusión de CoreOS Container Linux y Fedora Atomic Host, dos sistemas operativos fuertemente orientados a la ejecución de contenedores Docker.

Para explicar el avance que ha supuesto la tecnología que nos ocupa, mientras que las máquinas virtuales tradicionales ejecutan sistemas operativos completos, los contenedores solo incluyen los componentes mínimos necesarios para funcionar, reduciendo de forma significativa el tamaño de las imágenes de los sistemas y de los recursos consumidos a la hora de ejecutarlos. De esta forma, en un ordenador en el que solo se puede poner en marcha unas pocas máquinas virtuales cabría la ejecución de decenas de contenedores.

Aunque los sistemas operativos tradicionales (incluyendo macOS y Windows) pueden ejecutar Docker sin problemas, no son entornos creados específicamente para la ejecución de contenedores, lo que ha motivado la creación de sistemas operativos orientados a ese propósito. Sobre Fedora CoreOS, ya que “el software requerido es mínimo y uniforme, el sistema operativo entero puede ser implementado como una unidad con pocas modificaciones. Y, desde que los contenedores son implementados a través de múltiples nodos para redundancia, el sistema operativo puede ser actualizado por sí mismo de forma automática y reiniciar sin interrumpir las cargas de trabajo. Esto deja en evidencia su orientación hacia los clusters.

La intención con Fedora CoreOS es que el sistema operativo sea muy automatizado. Para ello se apoyarán en Ignition, que se encarga de leer configuraciones de Ignition desde un servidor en la nube del usuario o bien una URL remota para crear las particiones en el disco y establecer los ficheros del sistema, los usuarios y systemd. Se actualizará de forma automática, descargando los nuevos lanzamientos del sistema, instalándolos y reiniciando, aunque obviamente esto podrá ser configurado por el usuario si detecta algún problema en las nuevas imágenes. Para ello utilizará tres corrientes de lanzamiento: testing, que es una captura de la actual imagen de Fedora con las actualizaciones y que estará disponible durante dos semanas para luego enviarla a la corriente stable; y next, que es una captura del próximo lanzamiento de Fedora y dará tiempo adicional para probar cambios más grandes. Con el fin de acelerar el desarrollo la telemetría estará activada por defecto.

Es importante tener en cuenta que Fedora CoreOS todavía se encuentra en desarrollo, por lo que solo hay una imagen para x86_64 y la iniciación mediante PXE o CD no está soportada, además que la telemetría todavía no está activada. Por otro lado, Fedora Atomic Host seguirá estando mantenido hasta el fin de ciclo de Fedora 29, que llegará poco después del lanzamiento de la versión 31 de la distribución comunitaria amparada por Red Hat.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10115529
Hoy Hoy 569
Ayer Ayer 3354
Esta semana Esta semana 11651
Este mes Este mes 66787
Total de Visitas Total de Visitas 10115529

Día con más
visitantes

10-22-2019 : 4039

Gracias por su visita