docker.jpg

Docker se ha convertido en una de las mayores revoluciones tecnológicas en los últimos tiempos dentro de la informática profesional. Estrechamente ligado a GNU/Linux, no aportó nada realmente novedoso, pero sí ha ayudado a facilitar la implementación y gestión de los llamados contenedores, algo que anteriormente solo estaba al alcance de los ingenieros que trabajaban en empresas potentes como Google.

Debido a que esta tecnología está muy ligada a GNU/Linux, para utilizarla sobre otros sistemas operativos se requería de la utilización de un software de virtualización como VirtualBox. Esto volvía más compleja la utilización de este software sobre los sistemas operativos mayoritarios en el escritorio, Windows y OS X, que carecían de una aplicación nativa.

Sin embargo, esta situación cambiará dentro de poco, ya que se ha anunciado una versión beta de Docker para Windows y Mac, de forma que pueda funcionar como una aplicación nativa y sin tener que utilizar un software de virtualización como VirtualBox. En la versión para el sistema operativo de Apple, Docker utilizará la distribución Alpine Linux sobre una máquina virtual xhyve, mientras que la versión para Windows funcionará sobre Hyper-V.

Las aplicaciones de Docker para Windows y OS X ofrecerán una interfaz de usuario nativa, actualizaciones automáticas, la herramienta de línea de comandos, Docker Compose y Docker Notary. Además en ambos sistemas se soportará servidores DNS e integración con la red para facilitar el acceso a los contenedores a través de la red local.

Para poder acceder a la beta de Docker para Windows y OS X se requiere registrarse en el sitio web del proyecto. Sobre Mac se necesita OS X 10.10.3 o superior sobre un ordenador Intel del 2010 o posterior con soporte para la Unidad de Gestión de Memoria (MMU). Por su parte los usuarios de Windows necesitarán de Windows 10 Pro e Hyper-V.

Aquellos que quieran saber más detalles pueden ver el anuncio en el blog del proyecto.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 6372 invitados y ningún miembro en línea