plymouth-preview

Mamá Debian está a punto de parir su tan ansiada versión estable, Buster.

Nos informan que el Proyecto Debian anunció la fecha de publicación propuesta de su largamente esperado sistema operativo “Buster” Debian GNU/Linux 10, una importante publicación que aporta muchas nuevas características y mejoras.

El trabajo en la serie de sistemas operativos “Buster” Debian GNU/Linux 10 comenzó hace dos años, desde principios de julio de 2017, un par de semanas después de la publicación de la serie “Stretch” de Debian GNU/Linux 9, que es actualmente la última versión estable y con nueve lanzamientos de puntos ya disponibles.

Ahora, dos años después, por fin tenemos una fecha oficial de publicación de Debian GNU/Linux 10 “Buster”, que parece que saldrá el mes que viene. Niels Thykier, del Proyecto Debian, escribió en un reciente anuncio en una lista de correo que planea publicar Debian GNU/Linux 10 “Buster” el 6 de julio de 2019.

“Planeamos publicar en 2019-07-06”, dijo Niels Thykier en nombre del equipo de publicación de Debian. “En la última semana antes de la congelación, Testing se congelará completamente y sólo se considerarán las correcciones de errores de emergencia en este período. Por favor, considere el martes el 2019-06-25 a las 13:00 UTC como el último momento para presentar solicitudes de razones de desbloqueo de Buster”.

¿Qué hay de nuevo en “Buster” Debian GNU/Linux 10?

El sistema operativo “Buster” de Debian GNU/Linux 10 incluye numerosas nuevas características y mejoras, incluyendo soporte para la última serie de núcleos de Linux LTS (Long Term Support), soporte para nuevos dispositivos, soporte mejorado para el hardware existente, así como paquetes actualizados y los últimos parches de seguridad.

Para ver con más detalles las principales novedades, fueron presentadas el pasado mes de marzo en este blog.

Como era de esperar, Debian GNU/Linux 10 “Buster” se lanzará con imágenes ISO en vivo e instalables para nuevas implementaciones. Tendremos más detalles sobre las nuevas características de Debian GNU/Linux 10 cuando se publique el próximo mes, pero, hasta entonces, recomendamos mantener las instalaciones “Stretch” de Debian GNU/Linux 9 actualizadas con las últimas soluciones de seguridad y corrección de errores de los repositorios de software oficiales.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 2458 invitados y ningún miembro en línea