Linux-Mint-Official-Logo

El mes pasado, el proyecto Mint GNU/Linux anunció que estaba trabajando en un nuevo sitio web para modernizar la marca y lo anuncié a su debido tiempo.

En el resumen de noticias de este mes, el proyecto mostró un prototipo aproximado de su nuevo sitio web, e incluso un nuevo logotipo más redondo que cree que se reducirá. También anunció mejoras en las herramientas de Cinnamon y Mint en general.

Tras las preguntas sobre por qué el sitio anterior parecía tan anticuado, el equipo de Mint se puso a trabajar en un nuevo aspecto para el sitio web. Al describir el sitio, el jefe del proyecto, Clement Lefebvre, dijo que el nuevo diseño tiene menos texto pero más elementos prominentes para presentar el sistema operativo a los nuevos usuarios. Los patrocinadores del sitio también van a recibir una actualización con logotipos monocromos que deberían encajar bien en el nuevo diseño.

En cuanto al nuevo logotipo, redondo, Clement dijo que se reducirá cuando sea necesario para actuar como un favicon o un elemento de un menú. Sus proporciones circulares también la harán simétrica, lo que supone una mejora respecto al diseño actual que “parece descentrado por su borde asimétrico”.

En cuanto a Cinnamon, el principal entorno de escritorio de Mint, los desarrolladores han estado trabajando duro para hacerlo más eficiente. Por ejemplo, el gestor de ventanas ha reducido el retardo de entrada y el applet del menú de aplicaciones se carga el doble de rápido que antes. Estas mejoras se lograron simplificando componentes básicos como DocInfo y AppSys tras una revisión del código.

En cuanto a las herramientas Mint, las siguientes características ya han llegado Update Manager:

  • Eliminación automática de los núcleos antiguos y de los paquetes que ya no se necesitan
  • Inhibición del apagado o reinicio del sistema durante tareas automatizadas como actualizaciones automáticas
  • Actualización automática configurable
  • Lista negra de actualización de versiones específicas
  • Update Manager ahora detecta el bloqueo de APT para que ya no falle.
  • El Administrador de software y la herramienta de copia de seguridad también recibieron algunas mejoras en el almacenamiento en caché.

“La caché utilizada por Software Manager se movió a mint-common, se convirtió en un módulo Python y se le dio la capacidad de reconocer el software instalado manualmente. Esto se consigue analizando los logs del instalador procedentes de Ubiquity. Como consecuencia, en Linux Mint, la Herramienta de Copia de Seguridad y Software Manager podrán compartir la misma caché y listar no sólo las aplicaciones que fueron instaladas a través del Software Manager, sino también las aplicaciones que fueron instaladas a través de otros medios”. Dice Clement.

Linux Mint 19.2 debería estar disponible en el verano cuando los desarrolladores consideren que la versión está lista para ponerla a disposición del público. Mientras tanto, podemos seguir disfrutando de la versión 19.1 que va fantástica.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 14385 invitados y ningún miembro en línea