Linux-Mint-inicio

Clement Lefebvre, creador y responsable del proyecto Mint, ha publicado su habitual actualización mensual sobre el estado de la distribución y las cosas en las que se está trabajando, que será Mint 19.2, prevista para junio. Lefebvre afirmó que el próximo ciclo se centrará en el look & feel, el rendimiento y una serie de pruebas con su entorno de escritorio, Cinnamon para que se ejecute en diferentes procesos.

En cuanto al tema de la presentación, el lado artístico, el equipo está tratando de actualizar su sitio web. En la entrada del blog, dice Clement Lefebvre:

“Compramos algunos diseños hermosos y los estamos seleccionando y adaptando para convertir linuxmint.com (y eventualmente también community.linuxmint.com) en sitios web que se vean más modernos y que se vean bien sin importar el dispositivo con el que navegues”.

Con respecto al sistema operativo en sí, Lefebvre dice que están buscando cambiar las pantallas de inicio y de bienvenida para que los usuarios tengan una nueva experiencia al encender sus equipos. También dijo que la fuente por defecto se ajustaría e incluiría más contraste para facilitar la lectura.

En términos de rendimiento, hay varias utilidades que serán refinadas, pero notablemente, el equipo de desarrollo está pensando en reemplazar la categoría “Todas las aplicaciones” en el menú con una categoría que muestre las aplicaciones usadas recientemente y las recién instaladas. Esto ayudará a que el menú se cargue más rápidamente.

Lefebvre también dijo que un miembro del equipo está buscando dividir Cinnamon en múltiples procesos al trabajar en cómo hacer que los applets se ejecuten en su propio proceso y renderizar objetos remotamente. Este “muy ambicioso” proyecto se encuentra actualmente en investigación y desarrollo y esperan construir pronto un prototipo exitoso.

Estas tareas se están realizando sobre la base de los ingresos que el proyecto recibió durante el mes de diciembre. El proyecto recibió 675 donaciones por un total de 22,803 dólares, lo que lo convierte en el mayor monto que el proyecto ha recibido en un solo mes.

Linux Mint, una distribución Linux basada en Ubuntu y Debian, ha experimentado un enorme crecimiento en soporte comunitario y base instalada en los últimos años. Desde que llegó al mercado en 2006 con su primer lanzamiento llamado “Ada”, Mint se ha convertido en el sistema operativo FOSS más popular de DistroWatch.com, superando tanto a Ubuntu como a Debian.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 42845 invitados y ningún miembro en línea