Linux-Lite-4-4-Rc1

En su foro oficial, Jerry ha publicado un hilo informando sobre el lanzamiento de Linux Lite 4.4 RC1. Para el que no lo conozca, Linux Lite es un sistema operativo basado en Ubuntu. Una de sus razones de ser es que es perfecto para un usuario novato que nunca haya tocado Linux. Por otra parte, y esto sí es interesante para usuarios más experimentados, esta distro consume pocos recursos gracias a su entorno XFCE.

Entre las novedades de esta nueva versión tenemos que se ha actualizado el tema de iconos Papirus a su último lanzamiento, se ha añadido  Sound Juicer CD a Lite Software, se ha eliminado el bug del volumen (sonido) doble o que se han eliminado todas las referencias a Google +. También incluye versiones más recientes de Firefox, Thunderbird, LibreOffice, VLC y Gimp. Quizá lo más importante es que Linux Lite 4.4 se basará Ubuntu 18.04.2, es decir, en la última versión LTS del sistema desarrollado por Canonical.

Linux Lite 4.4 llegará el 1 de abril

Los requisitos mínimos para ejecutar Linux Lite son:

  • Procesador de 1GHz.
  • 768mb de RAM.
  • 8GB de almacenamiento.
  • Pantalla VGA con resolución 1024×768.
  • Lector de CD/DVD o puerto USB para realizar la instalación.

Lo recomendado para el buen funcionamiento de este ligero sistema operativo es un poco más, siendo el procesador de 1.5GHz, la RAM de 1GB, el almacenamiento de 20GB y la pantalla con resolución 1366×768. Lo cierto es que hoy en día quedan pocos ordenadores funcionando que no cumplan con los requisitos recomendados. En cualquier caso, Linux Lite es un sistema operativo perfecto para personas que quieran empezar a usar Linux y otros más experimentados cuya intención sea darle una segunda vida a un ordenador más viejo o un portátil de los pequeños de 10″.

Se espera que el lanzamiento final se produzca el día 1 de abril, es decir, dentro de justo un mes y cinco meses después de la anterior. Ese será el día en el que pierda todas las etiquetas y llegue la versión estable para todos. ¿Te planteas instalar Linux Lite 4.4?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 10270 invitados y ningún miembro en línea