Debian9

No ha pasado ni un mes desde que el proyecto Debian lanzase la séptima actualización de mantenimiento de Stretch y ya están aquí con la octava, dispuesta ahora sí a renovar las imágenes de instalación con todas las correcciones acumuladas en los últimos meses.

Así, a diferencia de lo que motivó el lanzamiento de Debian 9.7 a finales de enero, el parcheo de una única vulnerabilidad grave relacionada con el gestor de paquetes APT, lo que trae Debian 9.8 es algo más de un centenar de cambios entre los que se incluyen correcciones varias y actualizaciones de seguridad.

Como es habitual, desde el anuncio oficial recuerdan que esta no es una nueva versión de Debian 9, y de hecho ni siquiera recomiendan actualizar la imagen de instalación si se tiene una anterior descargada, pues basta con actualizar el sistema para recibir todas las novedades disponibles. Esto mismo se aplica a quienes ya tengan el sistema instalado: con actualizar es suficiente.

Debian 9.8 va dirigida únicamente a nuevas instalaciones y no hay más cambios: esta versión incluye el kernel Linux 4.9 LTS, los entornos de escritorio GNOME 3.22, KDE Plasma 5.8 LTS, Cinnamon 3.2, MATE 1.16, Xfce 4.12 y LXDE, junto con el resto de novedades que trajo Debian 9 ‘Stretch’ en su lanzamiento original el pasado junio de 2017.

Debian 9.8 se puede descargar a través de réplicas en todo el mundo (simplemente elige una que te pille cerca para descargar más rápido).

Mientras tanto, Debian 10 continúa su desarrollo con vistas a llegar este año.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 538 invitados y ningún miembro en línea