Martes, Mayo 21, 2019

Disponible Debian 9.7 con el parche para la vulnerabilidad en APT

Debian9

Se acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva actualización de mantenimiento para la rama estable de Debian: Debian 9.7, cuya principal motivación viene dada por la recientemente parcheada vulnerabilidad hallada en APT.

Fue a finales de la semana pasada cuando se dio a conocer un fallo crítico en el gestor de paquetes APT, el cual permitiría la ejecución remota de código, facilitando ataques del tipo man-in-the-middle y una consiguiente escalada de privilegios con la que infectar el sistema a nivel de administrador. Todos los detalles acerca de esta vulnerabilidad los cubrieron puntualmente nuestros compañeros de MuySeguridad.

Pero tranquilos, porque conforme se supo de ello, Debian, Ubuntu y el resto de distribuciones afectadas lanzaban el parche de rigor, por lo que con mantener el sistema convenientemente actualizado -primera recomendación básica para cualquier sistema operativo- no hay más problemas.

Es decir, Debian se ha “aprovechado” del suceso para refrescar su imagen de instalación, pero todas las versiones de Debian en curso, así como las de Ubuntu y distribuciones derivadas han publicado el parche, vale repetir; es decir, como siempre, este lanzamiento está dirigido únicamente a nuevas instalaciones.

Por lo demás, esta versión incluye el kernel Linux 4.9 LTS o los entornos de escritorio GNOME 3.22, KDE Plasma 5.8 LTS, Cinnamon 3.2, MATE 1.16, Xfce 4.12 y LXDE, junto con el resto de novedades que trajo Debian 9 ‘Stretch’.

No hay más. Debian 9.7 se puede descargar a través de réplicas en todo el mundo.

Mientras tanto, Debian 10 continúa su desarrollo con vistas a llegar este año.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 811 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9730866
Hoy Hoy 683
Ayer Ayer 1777
Esta semana Esta semana 2460
Este mes Este mes 37550
Total de Visitas Total de Visitas 9730866

Día con más
visitantes

05-06-2019 : 2257

Gracias por su visita