KDE-Neon

KDE neon 16.04 fue la primera versión de la distribución del proyecto KDE, cuya andadura en abierto se inició a mediados de 2016. Y lo que en sus inicios fue regular, ha terminado resultando en una de las mejores experiencias para el amante del software de KDE. Pero todo llega a su fin.

Según publican los desarrolladores del proyecto en una breve nota informativa, el sistema ya no recibirá más actualizaciones. Los repositorios se mantendrán activos por un tiempo, pero se eliminarán pronto. Así, recomiendan a todos los usuarios que todavía utilizan dicha versión actualizar a KDE neon 18.04, disponibles desde el pasado septiembre.

KDE Neon 18.04 lleva varios meses de rodaje y funciona realmente bien. Se basa como su numeración apunta en Ubuntu 18.04 LTS y comparte con esta la base del sistema, si bien en breve se actualizará conforme lo haga Ubuntu 18.04.2 LTS. De hecho, hace una semana que debería haber salido Ubuntu 18.04.2 LTS y a causa de un error se retrasó hasta hoy, a pesar de que a las horas que son aún no se sabe nada de ella.

Sea como fuere, KDE neon 16.04 pasa a la historia desde ya y lo más conveniente es actualizar a KDE neon 18.04, proceso que explican al detalle en esta guía de ayuda y que tampoco tiene mucho misterio: actualizar el sistema, reiniciar la sesión y seguir las indicaciones del asistente que aparecerá (en la guía se muestran imágenes fácilmente identificables). O, si se prefiere instalar de cero, descargar la imagen de KDE neon User Edition, que es la destinada al usuario corriente. En cualquier caso, hacer copias de seguridad nunca está de más.

¿Quieres disfrutar de KDE Plasma 5.15? En KDE neon lo harás. Es una distribución con características propias muy interesantes, aunque si buscas algo más estable y relajado, mejor preparado para el usuario más básico, te recomendamos Kubuntu. Para más datos, una comparación entre ambas. Y para conocer mejor KDE neon, una entrevista con el líder del proyecto.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 22459 invitados y ningún miembro en línea