Sábado, Octubre 31, 2020

Canonical dona más tablets y móviles a UBPorts para ayudar a Ubuntu Touch

canonical-donates-more-devices-to-ubports-to-keep-ubuntu-touch-dream-alive

En febrero del presente año informamos de que Canonical donó 38 smartphones a UBPorts con el fin de impulsar Ubuntu Touch, un movimiento lógico si aquellos dispositivos formaban parte de un desarrollo que actualmente se encuentra descontinuado por parte de la compañía que dirige Mark Shuttleworth: Unity 8.

Sin embargo, parece que aquellos smartphones no eran lo único que Canonical guardaba en sus “armarios”, ya que según informan desde Softpedia, UBPorts ha anunciado que la compañía le donó hace dos días más dispositivos móviles, entre los que se encuentran cuatro tablets Nexus 10, cuatro tablets Nexus 7 y un smartphone Meizu MX4 (que contó oficialmente con una versión con Ubuntu). Esta nueva donación ayudará a los encargados de UBPorts a la hora de ampliar la cantidad de dispositivos soportados por Ubuntu Touch.

De momento todo apunta a que habrá que esperar bastante para Ubuntu Touch ejecutado sobre un Nexus 10. Por otro lado, no se sabe con exactitud el modelo de Nexus 7 donado por Canonical, algo que aparentemente podría condicionar el desarrollo del sistema operativo.

La versión de Ubuntu Touch procedente de UBPorts soporta en la actualidad una cantidad limitada de dispositivos, entre los que se encuentra los Fairphone 2, Nexus 5, OnePlus One y BQ Aquaris M10 FHD. Con la donación realizada hace poco por Canonical se espera en un futuro que el catálogo de smartphones y tablets soportados se amplíe.

Aunque Canonical ha abandonado formalmente el mercado de la movilidad, no hay que descartar la posibilidad de que vuelva de rebote, cosa que depende de cómo se acabe implementando la transformación de GNOME a una interfaz para móviles en el Librem 5.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 201 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11035743
Hoy Hoy 426
Ayer Ayer 2725
Esta semana Esta semana 15480
Este mes Este mes 91022
Total de Visitas Total de Visitas 11035743

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita