SUSE

Lo contaban ayer nuestros compañeros de MCPRO: Micro Focus International ha vendido todos sus activos relacionados con SUSE a EQT, una empresa de capital privado con sede en Suecia. El acuerdo contempla el pago de 2.540 millones de dólares, aunque no será hasta principio de 2019, una vez las entidades reguladoras hayan realizado sus inspecciones y aprobado la operación, cuando esta quede cerrada.

Así, la firma del camaleón cambia de manos una vez más, y ya van unas cuantas: en 2004 la compró Novell, en 2010 Attachmate Corporation compró a Novell, en 2014 Attachmate Corporation fue absorbida por Micro Focus International y esta es ahora la que se desprende de SUSE, que por primera vez en mucho tiempo funcionará como una compañía totalmente independiente. No obstante, no se esperan grandes cambios a nivel operativo.

Tras la fusión de Attachmate Corporation con Micro Focus International, las divisiones de negocio de Novell y SUSE fueron separadas, y desde entonces la compañía alemana ha funcionado como una unidad de negocio independiente que no ha dejado de crecer. Solo en el último trimestre, SUSE ha ingresado más de 164 millones de dólares, registrando una tasa de crecimiento del 13,1 por ciento.

Por el contrario, Micro Focus International ha sufrido pérdidas considerables, e incluso la dimisión de su CEO, razón por la cual se ha dado la venta de diferentes activos, incluida SUSE, con el objetivo de reducir parte de su deuda, realizar otras operaciones de tipo general y, si se puede, repartir dividendos a sus accionistas.

Con respecto a SUSE, nada cambia al menos por el momento, salvo la disposición de aún mayor libertad de acción, de acuerdo a lo expuesto por la propia compañía.

“Al asociarnos con EQT, nos convertiremos en un negocio totalmente independiente”, ha comentado al respecto Nils Brauckmann, que se mantiene como CEO de SUSE. “El siguiente capítulo en el desarrollo de SUSE continuará e incluso acelerará el impulso generado en los últimos años. Junto con EQT nos beneficiaremos tanto de nuevas oportunidades de inversión como de la continuidad de un equipo de liderazgo enfocado en asegurar un crecimiento rentable a largo plazo combinado con un enfoque claro en el éxito de clientes y socios. El equipo de liderazgo actual ha manejado a SUSE a través de un período de crecimiento significativo, y ahora, con inversiones continuas en innovación tecnológica y acceso a la capacidad del mercado, desarrollará aún más el impulso de SUSE en el futuro”.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con la dirección de SUSE en esta atractiva oportunidad de inversión de crecimiento. Estamos impresionados por el buen desempeño del negocio en los últimos años, así como por su sólida cultura y herencia como pioneros en el espacio de código abierto. Estas características se corresponden bien con el ADN de EQT de apoyar y construir empresas fuertes y resistentes, e impulsar el crecimiento. Esperamos entrar en el próximo período de crecimiento e innovación junto con SUSE”, ha declarado Johannes Reichel, socio de EQT Partners y asesor de inversiones de EQT VIII.

¿Qué supone este cambio para openSUSE? Lo mismo: nada cambia al menos por el momento. Lo cuenta Richard Brown, empleado de SUSE y líder del proyecto comunitario, con quien Brauckmann se ha puesto en contacto para asegurarle que no habrá impactos negativos. Como explica Brown, esta es la tercera vez que SUSE cambia de propietario desde que existe openSUSE, cuya calidad y cumplimiento nunca se ha visto afectada por ello.

La noticia de la compra de SUSE llega apenas una semana después de que se anunciase el lanzamiento de SUSE Linux Enterprise 15 y un mes más tarde del lanzamiento de openSUSE Leap 15.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 19425 invitados y ningún miembro en línea