Domingo, Octubre 25, 2020

elementary OS Juno parece que no será la versión 0.5, sino la 5.0

elementary-appcenter

Parece que los desarrolladores de elementary OS han decidido cambiar el número de la versión. En teoría Juno tendría que ser la 0.5, sin embargo, pasará a ser la 5.0, según se han hecho eco en It’s FOSS.

Al parecer los motivos del cambio de numeración son comerciales, ya que un software que no haya llegado a la versión 1.0 da la impresión de que todavía no está listo para producción, cuando elementary OS es una de las derivadas de Ubuntu con más difusión y además es un proyecto maduro, a pesar de la disparidad de opiniones a este respecto (no en vano muchos la tildan con no poca mala baba como ‘bugmentary’ OS). Sin embargo, no todo el mundo está al corriente de cómo discurre el desarrollo de la distribución y además hay que tener en cuenta su enfoque hacia el usuario común, que no suele tener interés en conocer los interiores y las “bambalinas” de un sistema operativo.

elementary OS Juno tendría que beneficiarse del software base que será incluido en Ubuntu 18.04, con GNOME 3.28 y GTK 3.22, aunque obviamente seguiremos viendo por defecto sus aplicaciones y su entorno de escritorio, Pantheon. Por otro lado, estas son algunas de las nuevas características que incluirá:

  • Luz Nocturna.
  • Configuración de sonido rediseñado.
  • El editor de texto Scratch ha sido renombrado a Code.
  • Un centro de software mejorado.
  • Nuevo sistema de sonidos para las notificaciones y otros elementos.
  • Cambios en el aspecto debido a la introducción de la última versión de GTK, incluyendo iconos de panel animados.
  • Una paleta de colores oficial.
  • No habrá cambios revolucionarios a nivel de diseño, pero sí habrá pequeños cambios para ofrecer una experiencia mejor y más fluida.
  • Limpieza de código, resolución de problemas hallados y mejoras en el rendimiento y la estabilidad.
  • Posiblemente incluya un nuevo instalado derivado de su colaboración con System76.

Otro de los aspectos que más curiosidad despierta es la fecha de lanzamiento, pero aquí no hay de momento ninguna información, ya sea rumor u oficial, por lo que en teoría elementary OS Juno tendría que aparecer entre los meses de abril y septiembre de 2018.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11018340
Hoy Hoy 1030
Ayer Ayer 2717
Esta semana Esta semana 19866
Este mes Este mes 73619
Total de Visitas Total de Visitas 11018340

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita