linuxmint19

Ha comenzado el desarrollo de la próxima versión de la distribución GNU/Linux más recomendable del panorama actual: Linux Mint 19, de la que aún no se sabe mucho, pero sí lo suficiente como para hacerle hueco.

Para los curiosos, Linux Mint 19 tendrá como nombre en clave “Tara”, por lo que esperamos que el resultado nada tenga que ver con las principales definiciones de esa palabra en español o aviados vamos. Lo comprobaremos, como era de prever, entre mayo y junio, según el tiempo que necesiten para terminar de pulir un sistema que como es habitual se basará en la próxima Ubuntu 18.04 LTS y gozará de soporte en igual medida, hasta 2023.

Otra novedad más importante acerca de este lanzamiento es que usará GTK 3.22, una versión destacada de las bibliotecas que consiguió estabilizar las API y aunque impactará positivamente en el entorno de Linux Mint, tanto para Linux Mint 19 como para Linux Mint Debian Edition 3, lo hará también en las distribuciones que empaquetan Cinnamon, de acuerdo a lo que explican en el blog de Linux Mint.

Sin embargo, “Mint 18.3 estaba lleno de nuevas características. No esperes tantas en Mint 19. Nos enfocaremos principalmente en la base, GTK, posiblemente tematizando y aplicando cambios estructurales”, responde Clement Lefebvre en unos de los comentarios. Por lo que se entiende que lo primero es estabilizarlo todo y más adelante implementar nuevas funciones. Con todo, la hoja de ruta para la próxima versión de la distribución sí contempla cambios específicos, incluyendo mejoras en el soporte HiDPI o en la búsqueda del escritorio, así como muchos otros retoques en el software desarrollado por el proyecto y el conjunto visual del mismo.

Eso es todo por ahora. Lo cual nos deja una perspectiva realmente interesante para este 2018, en el que tendremos al menos tres grandes lanzamientos que se sepa: Ubuntu 18.04 LTS, Linux Mint 19 y openSUSE Leap 15. ¿Será este el podio para lo mejor de 2018? Quién sabe.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 5335 invitados y ningún miembro en línea