bionic-beaver

Fiel a su cita postlanzamiento, Mark Shuttleworth ha actualizado su blog con una nueva entrada para hacer un breve repaso de la última etapa de Ubuntu, así como para adelantar el nombre en clave por el que será conocida la próxima versión del sistema.

Felicidades al equipo *Buntu por el lanzamiento de Artful Aadvark 17.10, con todos vuestros entornos de escritorios favoritos, Kubernetes 1.8, el último OpenStack y actualizaciones de seguridad durante nueve meses que nos llevarán hasta nuestro próximo lanzamiento empresarial, Ubuntu 18.04 LTS“, arranca Shuttleworth.”Si lo vuestro es fardar, ¡elegid un escritorio! Hemos puesto por defecto a GNOME, pero somos el lugar en el que KDE, GNOME, MATE y muchos otros se unen para ofrecer a los usuarios una alternativa de escritorio auténtica y fácil. Y si os sentís desanimados por la falta de Unity, es posible que queráis saltar al canal y uniros a quienes están actualizando Unity 7 para obtener el kernel y gráficos más recientes en 18.04“.

En efecto, parece que el fundador de Canonical está animando a echar una mano en el mantenimiento de Unity para Ubuntu 18.04 LTS, aunque es algo que se daba por hecho. Supuestamente el escritorio seguirá disponible en los repositorios de Ubuntu hasta esa versión, que se alargará en el tiempo hasta 2023. Por si acaso, os recordamos cómo instalar Unity en Ubuntu 17.10. Es muy sencillo, pero puestos a usar Unity, mejor en Ubuntu 16.04(.3) LTS.

Volviendo al tema, Shuttleworth termina anunciando el nombre para la nueva versión: “Nuestra mascota en este ciclo es un mamífero conocido por su actitud enérgica, naturaleza industriosa y destreza ingeniera. Le damos un giro nítidamente nerd del siglo XXI en honor a los implacables robots que ejecutan Ubuntu Core. Damas y caballeros, con ustedes 18.04 LTS, el Castor Biónico“. En esta ocasión el nombre elegido no da lugar a equívocos, aunque buscando por Internet se puede encontrar un cóctel que se llama así.

Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver se lanzará el próximo 26 de abril de 2018 con sus habituales cinco años de soporte y muy probablemente con un GNOME 3.28 con más modificaciones propias de las que se pueden ver en el último lanzamiento.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 26306 invitados y ningún miembro en línea