canonical-worked-lately-on-packaging-more-gnome-apps-as-snaps-for-ubuntu

Parece que los equipos de Ubuntu Desktop y Snappy de Canonical están poniendo mucho esfuerzo últimamente en empaquetar tantas aplicaciones GNOME al formato binario universal Snap como sea posible, usando la plataforma Snap de gnome-3-24 que crearon recientemente. Con esto, quieren hacer posible el intercambio de bibliotecas comunes entre aplicaciones GNOME, que automáticamente se traduce en Snaps más pequeños y fácil mantenimiento de los mismos.

“Hemos estado empaquetando más aplicaciones de GNOME como Snaps usando la plataforma Snap de gnome-3-24”, dijo Will Cooke, Director de Ubuntu Desktop, Canonical. “Al utilizar la interfaz de contenido de Snaps, podemos compartir las librerías comunes entre las aplicaciones de GNOME, lo que significa que las aplicaciones son más pequeñas y el mantenimiento de las bibliotecas principales puede ocurrir en un lugar y ser compartido por todos los Snaps que lo utilizan”.
“GDM reemplaza LightDM, la reproducción de vídeo acelerado por hardware aún funciona”

También lograron promocionar LibreOffice 5.3.4 Snap al canal estable. En otras noticias, fuimos los primeros en reportar hace una semana que Canonical reemplazó al administrador de inicio de sesión de LightDM con GDM de GNOME en Ubuntu 17.10, y ahora las últimas compilaciones diarias vienen con GDM (GNOME Display Manager) de forma predeterminada. Canonical ahora también confirma el cambio, y prometen hacer la transición sin problemas para los usuarios haciendo pruebas regulares para asegurarse de que todo funciona como se esperaba.

También lograron que los terminales transparentes funcionaran correctamente, bajo el servidor de visualización Wayland, y continuaron trabajando en la prometida reproducción de video acelerada por hardware para GPUs Intel, solucionando varios problemas con gstreamer-vaapi, Totem (Videos), Clutter y otros componentes . La buena noticia es que la reproducción de 4K H.265 funciona bien en los chips modernos de Atom como Apollo Lake o Cherry Trail, así como chips baratos de Braswell.

 

Fuente: softpedia | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 12184 invitados y ningún miembro en línea