A lo largo de junio lo fuimos advirtiendo: nunca antes las versiones en desarrollo de todas las ediciones oficiales de Linux Mint habían ido tan a la par. Y he aquí el resultado: Linux Mint 18.2 Cinnamon, MATE, Xfce y KDE ya están disponibles para su descarga. Es difícil recordar si alguna vez había sucedido algo similar, pero no importa, porque los usuarios de la distribución mentolada pueden estar satisfechos al unísono.
En cuanto a novedades, las generalidades de Linux Mint 18.2 “Sonya” recaen principalmente en su base, Ubuntu 16.04 LTS, y su kernel, Linux 4.8; por lo tanto, los cuatro lanzamientos gozarán de soporte hasta 2021. Otra característica común a esta versión es el gestor de actualizaciones, que siguen puliendo para ofrecer el mejor equilibrio entre estabilidad y seguridad, sin perder las opciones para que el usuario decida por sí mismo.
Las ediciones Cinnamon, MATE y Xfce comparten además la nueva hornada de elementos y aplicaciones básicas como Blueberry, el renovado configurador del Bluetooth, o lo que conocemos como X-Apps, entre las que se cuentan el editor de textos Xed, el visor de imágenes Xviewer, el gestor de imágenes Pix, el visor de documentos Xreader o el reproductor de vídeo Xplayer, todas mejoradas para la ocasión.
Por lo demás, depende del sabor de Linux Mint 18.2 a elegir: Cinnamon 3.4, MATE 1.18, Xfce 4.12 y KDE Plasma 5.8 LTS son lo más representativo de cada propuesta, como no podía ser de otra forma.
A continuación, los enlaces a los anuncios oficiales con la lista de servidores de descarga y todas las novedades detalladas:
Fuente: muylinux