Remix OS, el sistema operativo que nos trae Android a la plataforma x86, o lo que es lo mismo a ordenadores de sobremesa y portátiles, ha vivido una nueva actualización con algunas novedades bastantes interesantes.

Entre ellas la mejora en la compatibilidad de hardware en especial con las Intel CPUs actualizando el kernel (4.4) y de paso resolviendo medio centenar de errores previos, como el que afectaba al indicador de la batería.

Esta beta nos trae actualizaciones OTA (over the air), lo que permitirá tener al día el sistema sin necesidad de reinstalar de nuevo.

Otro asunto en el que se ha trabajado es el de la compatilidad UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) y la capacidad de arranque dual compartiendo equipo con otro sistema operativo.

En este vídeo encontramos un resumen de las principales características de esta beta de Remix 2.0:

¿En el debe? Pues todavía la imposibilidad de acceder de forma normal a la Play Store, debido a la carencia de una certificación de Google, algo en lo que la gente de Jide –compañia china que está detras del proyecto– está trabajando.

Por lo demás nos encontramos un sistema multitarea, al que podemos acceder a golpe de mouse y teclado, con acceso a menús contextuales, administrador de archivos, ventanas redimensionables y que desde hace unos días ofrece una versión de 32 bits (en este caso sin soporte UEFI, pero dado el tipo de equipos a los que va dirigido, bastante viejos en su mayoría, tampoco creo que eso sea importante).

También se han mejorado los tiempos de arranque, la herramienta de instalación, el soporte de resolución 1080p en aplicaciones como Youtube o Netflix y vemos que ahora los desarrolladores también disponen de una aplicación de terminal incluida por defecto.

Con todo estamos hablando de algo que todavía está muy verde para tomarlo en serio como sistema principal, por muy fan de Android y de sus aplicaciones que se sea (no es mi caso por cierto), pero con todo es bastante más de lo que ha hecho Google por llevar su sistema al escritorio.

El hecho de que recientemente se haya asociado con los creadores del proyecto android-86, sin duda contribuirá a acelerar su desarrollo.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 10393 invitados y ningún miembro en línea