remix-desktop.jpg

Superados ya los problemas de compatibilidad de licencias que os comente hace un par de semanas, la gente de Jide sigue trabajando en Remix, un sistema basado en Android-x86 capaz de ejecutarse en ordenadores de sobremesa y portátiles.

Remix OS estaba disponible inicialmente solo para arquitecturas de 64 bits, pero ahora también se podrá utilizar en equipos más antiguos, gracias a una nueva versión en 32 bits, que se acaba de liberar hace unas horas.

Como siempre he estado probando un poco el sistema antes de ponerme a escribir, y la experiencia sobre un netbook ya viejito (intel atom, 1.5 Gb RAM) es aceptable, teniendo en cuenta el estado  inicial del proyecto: excelente en cuanto al reconocimiento de hardware, algo lento en su ejecución comparado con un escritorio ligero tipo Xfce o LXDE, con algunos fallos menores al lanzar algunas aplicaciones (en mi caso la captura de pantalla o los Widgets) o dejarse redimensionar las ventanas.

Recordemos que Remix OS deriva de Android Lollipop, se ejecuta en modo live mediante un pendrive con o sin persistencia de datos y aplicaciones (modo resident y guest respectivamente), ofrece multitarea y el acceso a millones de aplicaciones para Android.

El anuncio de esta versión de 32 bits está disponible en Google Groups donde también encontraréis un enlace de descarga mediante bittorrent.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 14207 invitados y ningún miembro en línea