instalar_ubuntu.jpg

Ya está disponible Ubuntu 15.04 y pasa algo con cada lanzamiento de esta distribución que no pasa con otras: son muchos los curiosos que se acercan a echar un vistazo y preguntan cuestiones básicas con la perspectiva de, tal vez, probar Linux también en sus ordenadores. Hoy, no sé por qué, se está notando más de lo habitual -llevamos unos cuantos lanzamientos de Ubuntu a nuestras espaldas- y hay quien nos pide incluso el antaño tradicional artículo de “cosas que hacer después de instalar Ubuntu“. ¿Es necesario?

Teniendo en cuenta lo que ha avanzado todo, las “cosas que hacer después de instalar Ubuntu” son tres pasos elementales y luego lo que cada uno quiera, porque GNU/Linux y muy especialmente Ubuntu, son sistemas operativos realmente accesibles, también para los no versados.

Sin embargo, el desconocimiento del entorno y las herramientas sí puede suponer para mucha gente un impedimento a la hora de dar el salto a una nueva experiencia que tardarán muy poco en asimilar, pero que de primeras impone. Por lo tanto, sí es necesaria la ayuda y para eso estamos nosotros, encantados de echar una mano o dos en la forma de enlaces clave para no perderse.

Os dejamos con una selección de tutoriales con los que cubrir las principales cuestiones que puedan preocupar al nuevo usuario, sencillos y explicados paso a paso. ¡Esperamos que os vengan bien!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 23046 invitados y ningún miembro en línea