configuracion ubuntu

La configuración, postinstalación o las cosas que hacer después de… se pueden extender hasta donde el usuario quiera, pero hoy te enseñamos solo la configuración básica de Ubuntu para dejar el sistema listo para la acción en unos minutos.

Tras completar el proceso de instalación de Ubuntu y solo en el primer inicio de sesión, la bienvenida al escritorio corre a cargo de una ventana flotante con los principales atajos de teclado del sistema. Una vez se cierre no volverá a aparecer, pero se puede lanzar manteniendo pulsada la tecla “Super” (generalmente, la tecla con el logo de Windows a la izquierda de “Alt”).

1. Soporte de idiomas

Para completar la traducción del escritorio hay que entrar en Configuración del sistema, accesible desde el panel lateral de aplicaciones y desde el menú de sistema. Para instalar y actualizar paquetes es imprescindible que el equipo esté conectado a Internet.

  • Al entrar en el módulo de Soporte de idiomas se ejecutará automáticamente el asistente.
  • Es preciso introducir la contraseña del usuario para completar la acción.

…..

2. Actualización de sistema

La actualización de sistema es fácilmente accesible desde el tablero de Unity.

  • La primera actualización suele ser la más costosa, por lo que es conveniente permanecer conectado a una toma de corriente.
  • Es preciso introducir la contraseña del usuario para completar la acción.
  • Una vez finalice habrá que reiniciar el sistema.
  • El icono de actualización aparecerá en el panel lateral de aplicaciones cuando hay actualizaciones disponibles.

…..

3. Instalación de extras restringidos

  • El Centro de software de Ubuntu, accesible desde el icono señalado en el panel lateral de aplicaciones, ofrece miles de aplicaciones y juegos libres y gratuitos.
  • El paquete “Extras restringidos de Ubuntu” incluye software ampliamente utilizado (Flash Player, Java, códecs multimedia, etc) pero que por cuestiones de licencia no puede ser distribuido junto con el sistema.

…..

4. Controladores adicionales

Ubuntu reconocerá los componentes del equipo y los periféricos conectados a éste y ofrecerá la instalación de los controladores oficiales si están disponibles. Por norma general los controladores adicionales suelen ofrecer mejor rendimiento y prestaciones que los incluidos por defecto.

  • Para revisar si hay controladores adicionales disponibles hay que que acceder a Configuración del sistema, módulo de Software y actualizaciones., pestaña de Controladores adicionales.
  • Si son varios los controladores a elegir, es prudente optar por el señalado como “probado”.

Esta guía de configuración se actualizará y/o modificará cuando sea preciso.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 12190 invitados y ningún miembro en línea