Viernes, Septiembre 30, 2022

Rusia quiere implantar Linux en el gobierno

rusia_linux

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, parece que Rusia va a desarrollar un sistema operativo propio, gracias a los 330 millones de dólares de presupuesto, y que estará basado un 90% en Linux. El objetivo primordial de la iniciativa es potenciar la plataforma rusa de gobierno electrónico.

 

El país pretende invertir en software local para dejar de lado los sistemas operativos de Microsoft y sus elevadas tasas por licencia. De esta manera cubren un doble propósito fomentar el crecimiento en I+D y pasarse al lado del software libre.

La inversión en el desarrollo de un sistema operativo propio es una de las medidas que el viceministro deComunicaciones y Prensa, Ilya Massukh, ha confirmado. De hecho se pretende llamar a licitación para comienzos de 2011, en palabras textuales: “el gobierno planea  comenzar el desarrollo de la primera versión de su sistema operativo nacional a comienzos del próximo año“.

Massukh se ha referido al nuevo sistema operativo como “sistema operativo nacional” y será utilizado en los ordenadores de las agencias del gobierno y empresas estatales. El resto de agencias podrán utilizarlo, aunque en este caso será opcional.

El programa de desarrollo va a recibir 10.000 millones de rublos, 330 millones de dólares, y tendrá en cuenta otros proyectos como la creación de un “gobierno electrónico“.

 

Fuente: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 220 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13815293
Hoy Hoy 1370
Ayer Ayer 4279
Esta semana Esta semana 18727
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 13815293

Día con más
visitantes

09-27-2022 : 4476

Gracias por su visita